¿Qué dorsal llevará Memphis en el Barcelona?

El ex del Lyon ha utilizado el ‘7’, el ‘9’, el ‘10’, el '11', el '17', el '19' y el ‘22’ a lo largo de su carrera

Memphis ha sido fotografiado en la Barça Store con la camiseta con su nombre serigrafiado, pero aún sin dorsal

Así ha sido el primer día de Memphis Depay

Memphis Depay ha vivido su primer día en Barcelona conociendo las inmediaciones del Camp Nou / FCB

Arnau Blanch

Después de anunciar el fichaje de Agüero y los regresos de Eric García y Emerson, Memphis Depay se aterrizó este lunes en Barcelona como el cuarto refuerzo del club azulgrana de cara a la temporada 2021/22. El delantero neerlandés fue fotografiado en la Barça Store con la camiseta azulgrana con su nombre serigrafiado, pero aún sin dorsal debajo. De momento, no se sabe qué dorsal llevará y el jugador tampoco se ha manifestado al respecto.

El ex del Lyon ha utilizado sobre todo a lo largo de su carrera el ‘7’, el ‘9’, el ‘10’ y el ‘11’. Cuatro dorsales que en el Barça llevan en estos momentos Griezmann, Braithwaite, Messi y Dembélé. El que ha llevado el danés, que podría ser traspasado este verano, es el más probable que quede 'huérfano', hecho que podría provocar que Memphis se convirtiera en el nuevo '9'. Sin embargo, también está el 'Kun', que deberá coger número y ponerse a la cola para conseguir un dorsal importante.

El primer dorsal que utilizó Memphis en el PSV fue el ‘22’, el de su debut y el que utilizó en sus primeros años. En su última campaña recurrió al ‘7’. Cuando fichó por el Manchester United se enfundó también el ‘7’, pero al fichar por el Lyon le tocó moverse el '9'. De ahí fue cambiando: ‘11’, '17', de nuevo el ‘11’ durante dos campañas, el ‘19’, nuevamente el ‘11’ y finalmente el ‘10’, que también lleva en la selección de Países Bajos.

Probablemente, ninguna de las nuevas incorporaciones tomará una decisión al respecto hasta que no quede configurada la plantilla con las altas y bajas pertinentes con tal de saber qué dorsales quedan sin propietario. Por ahora, los dorsales que quedan libres son el '6' de Aleñá, el '17' de Trincão, el '19' de Matheus y el '24', que ha dejado Junior Firpo.

En el Barça, los dueños de los dorsales están muy definidos, aunque todo apunta que o Memphis o Agüero se van a quedar con el ‘9’, que en esta pasada campaña lo ha llevado Braithwaite, puesto que el danés es uno de los jugadores que están en la rampa de salida. El resto no están en propiedad, pero el '11' está en poder de Dembélé si no se marcha, el ‘7’ lo tiene Griezmann y el ‘10’ es, por supuesto, de Messi, del que ya nadie duda de que se quedará en el Barça.