Se le considera el nuevo Thiago Silva

Doria, en la agenda del Barça

Scolari no se lo llevó a la Confederaciones para no 'exponerlo' pero ve en él un valor seguro en el futuro inmediato de la canarinha y el Barça lo tiene controlado

Jordi Blanco

Matheus Dória, central del Botafogo de 18 años, podría convertirse en una de las sorpresas del Barça en este mercado de verano, aunque, en un principio, el club no le consideraría para integrar la primera plantilla. Potente, zurdo, rápido al corte y con un excelente manejo de balón, Dória cumple su segunda temporada en el primer equipo del Botafogo y, siendo presentado como un digno sucesor de Thiago Silva, hace apenas un mes su futuro se ligó al Benfica, que precisamente fichó a David Luiz con 19 años por medio millón de euros y le vendió después, por 30, al Chelsea.

Con un valor de mercado, de acuerdo a la página especializada transfermarkt, de sólo 2 millones de euros y contrato con su club hasta mayo de 2015, Dória es considerado por Luiz Felipe Scolari un valor emergente de cara al futuro inmediato. De hecho, ya le hizo debutar con la selección absoluta en un amistoso ante Bolivia el pasado mes de abril y no le incluyó en la lista de la Copa Confederaciones para no exponerle gratuitamente, más teniendo en cuenta que Thiago Silva y Daviz Luiz son fijos en el once de la canarinha.

El Barça maneja informes muy positivos de Dória desde hace meses y los servicios técnicos del club estarían valorando la opción de adelantarse al interés que pueda existir por otros clubs europeos. Una opción que habría ganado enteros sería la de ceder al brasileño a un club de Primera División en España y en este sentido el Barça está muy atento a la suerte del Girona, que el miércoles iniciará la ronda final de ascenso ante el Almería.