Barça B-Huesca 18.00 h.

Dongou se hace mayor de edad con solo 16 años

El africano está a un paso de convertirse en el primer jugador procedente de la Fundación Eto’o que debuta con el segundo equipo barcelonista

David Rubio

El Barça B recibe esta tarde al Huesca (18.00 horas) con la firme intención de firmar su segunda victoria consecutiva en el Mini y, de esta forma, huir de la zona caliente de la clasificación de manera definitiva. Y es que, caso de sumar los tres puntos, el cuadro blaugrana podría distanciarse en más de diez de los puestos de descenso.

El gran protagonista será la nueva joya de La Masia, el camerunés Jean Marie Dongou, nacido el 20 de abril de 1995. Pese a ser juvenil de primer año, Eusebio ha decidido contar con él ante la plaga de ausencias que asola al filial (Cuenca, Sergi Roberto, Dos Santos y Tello están con el primer equipo, Jonathan Soriano ya golea con el Salzburgo y Carmona, Ilie y Gustavo continúan lesionados). Ante tanto infortunio, la única buena noticia es la recuperación de Lobato.

Tras seguirlo en tres torneos de fútbol base con Camerún, el Barça incorporó a Dongou durante la campaña 2007/08. Esta temporada es el máximo goleador del Grupo III de División de Honor con 16 goles (los mismos que el españolista Rufo) y de la Next Gen Series (Champions oficiosa). “Nuestra idea es que se entrene con nosotros para que vaya asimilando el cambio. Tiene condiciones para ayudarnos cuando lo necesitemos”, explicaba Eusebio sobre Dongou. Junto a él, podría entrar en la lista otro juvenil, Patricio Gabarrón.

Todo apunta a que Oier defenderá la meta del filial una vez que tanto él como Masip y Miño hayan cumplido su ciclo de siete encuentros. Mientras, Eusebio volverá a confiar en Muniesa en la medular para dar más empaque al equipo ante la ausencia de cinco centrocampistas por los motivos antes referidos. Ello motivará que Bartra pierda a su habitual escudero en la zaga, posición que volverán a disputarse Armando y Sergi Gómez. Por último, la no presencia de Tello podría hacer que Gerard Deulofeu regrese al once titular.

Por parte visitante, Quique Hernández espera poder contar finalmente con el griposo Juanjo Camacho, segundo máximo goleador de la categoría con diez `dianas¿. Además, el atacante Omar, recién cedido por el Tenerife, podría desplazar del equipo inicial a Manu Molina.