Dongou busca relanzar su carrera en Lleida

Jean Marie Dongou fue presentado como nuevo jugador del Lleida Esportiu

Jean Marie Dongou fue presentado como nuevo jugador del Lleida Esportiu

sport.es

Jean Marie Dongou ha vuelto a Catalunya, ahora para jugar en el Lleida Esportiu cedido por el Lugo. Con los lucenses jugó 14 partidos, 12 de LaLiga 1|2|3 y 2 de la Copa del Rey, y marcó un solo gol, así que ha 'aterrizado' en la Terra Ferma para relanzar su carrera y ayudar a los ilerdenses a conseguir el gran sueño del ascenso.

Dongou ya jugó el fin de semana pasado su primer partido con el Lleida Esportiu. Titular, completó los 90 minutos en la derrota de su nuevo equipo en el Camp d'Esports ante el Teruel por 0-2. Un KO ante el colista que trajo consecuencias. Gerard Albadalejo fue sustituido por Joan Carles Oliva y Dongou reconoció este jueves en su presentación que "ha sido un poquito raro. Albadalejo habló mucho conmigo y ya habíamos hablado lo que quería de mí y ahora me encuentro con un nuevo entrenador, pero el objetivo no cambia y es el ascenso".

El camerunés ha llegado al Lleida Esportiu con mucha ambición y aseguró en su presentación que jugar en la Segunda B no es un paso atrás, sino "un reto. Aquí quiero demostrar que tengo nivel para estar en el fútbol profesional".

No se marca una cifra concreta de goles, si bien explicó que "serán los suficientes para ascender". Dongou, a sus 23 años, prueba fortuna en su quinto equipo, tras llegar al fútbol base del Barça con 13 años a través de la Fundación Samuel Eto'o como otros cameruneses que dieron mucho que hablar. Muy rápido y explosivo, su mejor temporada en el filial fue la 2014-2015, cuando marcó 11 goles en 39 partidos en Segunda División A. Rescindió a la siguiente campaña.

Una categoría que conoce muy bien tras pasar después por el Zaragoza, Nàstic de Tarragona y Lugo, y a la que ahora el camerunés quiere devolver al Lleida Esportiu.