¿Dónde está el móvil de Ronaldinho?

Así fue el debut (con goles y asistencias) de Ronaldinho en un torneo en la prisión de Paraguay

Así fue el debut (con goles y asistencias) de Ronaldinho en un torneo en la prisión de Paraguay / TWITTER.

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El móvil de Ronaldinho Gaucho no está en posesión de la Justicia paraguaya. Uno de los fiscales del caso, Marcelo Pecci, ha revelado este martes que cuándo el crack fue conducido a declarar, por haber accedido al país con documentación local falsificada, estaba sin su teléfono celular. Y éste no ha aparecido hasta el día de hoy. 

“En el momento en que se realizó el allanamiento, el teléfono de Ronaldinho no estaba allí, por eso no se le incautó”, ha explicado el fiscal, que desconoce el paradero del aparato y en posesión de quien puede estar. “Por experiencia, entiendo que toda persona tiene un teléfono celular”, añadió mostrando su contrariedad.

Hasta las declaraciones de la Fiscalía, se daba por hecho que uno de los celulares que sería analizado este martes por peritos judiciales paraguayos sería el del ex blaugrana. Pues no.

Los cinco aparatos que están en manos de los péritos corresponden a Roberto de Assis; al empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, que cumple prisión preventiva en el mismo centro que los hermanos Assis Moreira y a quien se le incautaron dos aparatos; al de su esposa, Paula Lira, que está colaborando con las investigaciones y lo aportó voluntariamente, y al de María Isabel Gayoso, que es una de las dos ciudadanas paraguayas que cedieron su identidad para la documentación falsificada de Ronaldinho y de su hermano.

La Fiscalía considera “clave” el contenido de los móviles analizados para determinar el desarrollo del caso. Por esto motivo, ha pedido acortar el plazo inicial de diez días para que le entreguen todo el material extraído y poder acelerar unas investigaciones que tienen a todo el país en vilo.

RONALDINHO, SIN VISITAS EN LA CÁRCEL

Los hermanos Assis Moreira están cumpliendo prisión preventiva en el centro de máxima seguridad, Agrupación Especializada, en Asunción, desde el último día 6 de marzo. La medida cautelar, ratificada por una cámara de apelación, se tomó para evitar la fuga de Ronaldinho y su hermano a Brasil. 

Este martes, la ministra de Justicia de Paraguay, Cecilia Pérez, informó que se suspenden todas las visitas en las cárceles del país para evitar la propagación del coronavirus en el sistema penitenciario. La medida se extenderá mientras esté en vigor la contingencia decretada por el Gobierno paraguayo.