Domènec Torrent habla de su relación con Guardiola

Domènec Torrent y Pep Guardiola en sus inicios en el FC Barcelona

Domènec Torrent y Pep Guardiola en sus inicios en el FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

El que fuera ayudante de Pep Guardiola durante once temporadas en el FC Barcelona, el Bayern y el Manchester City, Domènec Torrent, ha hablado de su relación con el de Santpedor, en una entrevista a 'El Diario' de New York.

El entrenador catalán está peleando el título de la MSL con el New York City. Y disfruta de haber remprendido su carrera en solitario, pero tiene claro que "si Pep me llama, iré. Soy agradecido y sé que se lo debo todo a él. Si no hubiera sido su segundo, no estaría aquí".

Torrent explica que la puerta de la MSL se le abrió durante una gira del City por Estados Unidos: "El Grupo City me brindó esta oportunidad y Pep me dijo que, si me gustaba la idea, viniera". El preparador catalán, sin embargo, reitera que "me gusta ser primer entrenador y solo dejaré de serlo si Pep cree que le puedo ser útil de cualquier manera".

El técnico del New York City recuerda cómo empezó todo: "Lo recuerdo con mucho cariño, porque empecé en uno de mis equipos del alma, del que soy socio".

Torrent aclara que "cuando empezamos en Tercera, nunca pensé que fuera a estar tanto con él, pero luego ganamos todos los títulos posibles".

Para el técnico catalán fue una experiencia "pasar de ver a mis ídolos en finales a trabayar con ellos". Aún más trabajando con Guardiola: "En poco tiempo se ha convertido en el mejor entrenador del mundo y posiblemente será el mejor de la historia. Fue un gozo total trabajar con él, igual que hacerlo con un elenco de jugadores impresionantes como Eto'0, Henry, Xavi, Iniesta o Messi".

"Siento la idea de Pep como mía"

Acabada la etapa del Barça, su relación continuó: "Todo siguió en el Bayern, una organización enorme, pero familiar al mismo tiempo, algo inexplicable. Nuesta última etapa juntos fue cuando ganamos la Premier con el récord de puntos y con un fútbol espectacular. Si de joven me hubieran dicho todo esto, no me lo habría creído".

Estos once años trabajando juntos han servido para que Torrent sienta admiración por Pep, que siempre ha valorado lo que Torrent le enseñó sobre Tercera División: "He aprendido yo más de él que él de mí, pero él dirá que no porque es una persona muy generosa".

En este punto, sentencia: "Ahora siento su idea como mía. Tú puedes copiar y pegar la idea, pero Pep siempre dice que si no lo sientes, no puedes jugar así. Tienes que ser atrevido como Pep lo fue en el Bernabéu. No puedes traicionarte a tí mismo. Te pueden ganar porque cometes errores en la salida de balón, pero no porque cambies la idea y jueges en largo; eso es algo que no te puedes perdonar".

Juntos han ganado 24 títulos. El futuro puede volver a unirles.