Domènec Torrent: "Este Barça es uno de los cinco mejores equipos del mundo"

El técnico catalán ha analizado el duelo de vuelta de los octavos de final de la Europa League

Torrent se deshizo en elogios hacia los blaugrana y aseguró que plantearán el partido como en la ida

Torrent Font: "Tenemos un plan contra el Barcelona"

El técnico del Galatasaray espera un buen partido contra el conjunto blaugrana / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Domènec Torrent, técnico del Galatasaray, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League. Está convencido de que su equipo puede plantar cara al Barça y asegura que, como pasó en la ida, el planteamiento no puede ser ir a buscar a su rival, sino jugar compactos y unidos.

"Nuestro objetivo es intentar pasara la eliminatoria, si no ya no saldríamos al campo. Tenemos un plan, sabemos cómo queremos jugar contra el Barcelona, no es lo mismo jugar contra un equipo con tanta calidad que te domina gran parte del partido que contra otro equipo. Para la gente que no conoce suficientemente el Barcelona, les diré que son capaces de marcar cuatro goles después de jugar contra nosotros. Tenemos que valorar justamente lo que hizo el equipo contra el Barcelona. Y en estos momentos es de los cinco mejores equipos del mundo, para quien no lo sepa", dijo convencido de que con Xavi los blaugrana han mejorado muchísimo.

Torrent avisa de que su equipo está cansado tras jugar en Barcelona, no poder regresar a Estambul por el temporal de nieve y enfrentarse el lunes al Besiktas, pero también de que con la ayuda de su afición lo darán todo para pasar: "Fue una semana atípica para nosotros. El esfuerzo fue grande y mañana lo vamos a intentar otra vez, a luchar hasta el final los noventa minutos. Es lo que hay, no lo podemos cambiar".

Sobre la forma en la que jugarán, dijo que "evidentemente que tenemos un plan, una idea, sabemos que jugamos contra un equipo que individualmente es superior. Tenemos que defender como colectivo, pero al final el Barça a todos los equipos del mundo normalmente les mete atrás. Y tienes que prepararte para pasar dificultades en muchos minutos de juego. Pasa por estar perfectos defensivamente, pero tendremos nuestras oportunidades de hacer gol. Cuando juegas contra un equipo como ellos, cuando llegan tienes que estar bien, y aprovechar nuestras oportunidades.

En ese sentido, explicó que "si quieres ir a plantear un partido abierto, no tienes posibilidades. Lo hicimos bien en el Camp Nou, cerramos bien los espacios, hay que estar juntos y muy compactos. Hemos preparado dos cosas diferentes porque es una final. Dependiendo del resultado jugaremos de una manera o de otra".

Por último, reconoció que, a día de hoy, solo piensa en su actual club: "Estoy tan contento aquí en el Galatasaray que me gustaría estar muchos años y lograr muchos éxitos. No pienso en más allá".