FC BARCELONA
Doku se suma a la lista del Barça para reforzar el extremo
El extremo del Manchester City se ha ofrecido al FC Barcelona para este mercado de invierno

El jugador del City que se ha ofrecido al Barça / SPORT.es
Jérémy Doku está viendo amenazado su protagonismo en el Manchester City. En los últimos partidos, Guardiola ha optado por Savinho en su posición, relegándole a la suplencia. Además, el fichaje de Omar Marmoush, por quién los 'sky blues' han desembolsado cerca de 80 millones, está haciendo dudar al extremo belga, que ve peligrar su titularidad. Es por ello que Doku, descontento por la situación, se está planteando un cambio de aires.
Los agentes del futbolista le están ofreciendo a varios clubes de Europa para recalar en este mercado de invierno y uno de ellos ha sido el FC Barcelona. Tal y como hemos contado en 'La Posesión', la propuesta de los representantes al Barça contempla la llegada del jugador del Manchester City en calidad de cedido hasta final de temporada. La entidad azulgrana, por su parte, valorará la proposición, aunque la primera respuesta ha sido que de momento no hay espacio salarial.
El Barcelona maneja varias opciones para reforzar el extremo izquierdo en esta ventana de fichajes. El primer nombre de la lista hasta ahora era Marcus Rashford, aunque el nombre de Doku irrumpe con fuerza. El extremo belga aportaría uno contra uno en el flaco izquierdo, algo que en el equipo solo tiene Lamine Yamal, ya que Raphinha o Ferran no destacan por esa virtud. Además, los registros de Doku no son nada malos: este curso ha marcado 6 goles y ha repartido 7 asistencias en 1.163 minutos, lo que supone una contribución de gol por partido.
En cualquier caso, para afrontar un acometer un fichaje este enero, el Barça tendría que hacer un hueco en la masa salarial con la salida de algún jugador, algo que parece poco probable, pues la situación está muy encallada. Finalmente, Araujo se queda tras renovar, Eric Garcia también se mantendrá en el equipo y Ansu Fati es reacio a salir. La última 'carta' del club azulgrana es Andreas Christensen, que aún no ha jugado ningún minuto después de su lesión.
- Gonzalo Bernardos tiene claro cual es la mejor inversión en 2025: 'Tienen una rentabilidad del 74%
- Comunicado médico del Barça sobre Cubarsí
- Un español se va al Caribe y solo al pisar la playa llega a esta reflexión: '¿Sabéis lo que os digo?
- El problema con Ansu Fati no es solo deportivo
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Pablo Torre y un millón de euros: ¿Casualidad o hay 'gato encerrado'?
- ¿Puede el Barça ir al Mundial de Clubes?
- Uruguay abre la puerta a Araujo