Dodó no espera al Barça y se va a la Fiorentina

La llegada del lateral del Shakhtar al Camp Nou requería una carambola y el brasileño ha preferido cerrar con los 'Viola'

El Barça pensaba en una cesión y, según se apunta en Italia, la 'Fiore' desembolsará 14,5 millones de euros más 3,5 en variables

Shakhtar - Sheriff: ¡volea de Dodo y el balón al larguero!

Shakhtar - Sheriff: ¡volea de Dodo y el balón al larguero! / TELEFÓNICA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barcelona ya puede tachar el nombre de Dodó de su lista de posibles refuerzos. El lateral derecho del Shakhtar Donetsk firmará en las próximas horas como nuevo jugador de la Fiorentina por los próximos cinco años. Según ha avanzado el canal italiano Sky Sports, ya hay un acuerdo cerrado entre los dos clubes, por un traspaso tasado en 14,5 millones de euros más otros 3,5 millones en variables.

SPORT desveló el interés del Barça per este futbolista de 23 años, a quien la secretaría técnica veía con potencial para convertirse en un nuevo Dani Alves. Sin embargo, la situación económica del club, y la necesidad de activar nuevas 'palancas' financieras, que atrasará la entrada del Barcelona en el mercado, han apartado definitivamente la llegada del brasileño al Camp Nou.

De hecho, el fichaje de Dodó estaba supeditado a la puesta en marcha de un efecto dominó en el lateral derecho. El inicio fue la no-renovación de Dani Alves, que ya busca nuevo destino tras haberse incorporado en el último mercado invernal. La primera opción para reforzar la posición sigue siendo César Azpilicueta, que negocia su marcha del Chelsea. Y para que llegara Dodó era imprescindible que Sergiño Dest abandone la entidad durante este verano a pesar de las reticencias del ex del Ajax.

Era una concatenación de hechos que podían llegar a no suceder y que requería de tiempo. Además, había una incertidumbre añadida, ya que el Barcelona, con recursos limitados, habría pedido una cesión al Shakhtar por una temporada, con una opción de compra a ser negociada.

Ante este panorama, Dodó, y sus agentes, han ido sobre seguro, dando continuidad a su opción más definida y tangible: la Fiorentina. De hecho ya hacía semanas que había un acuerdo salarial cerrado entre el club italiano y el futbolista. Y, ahora, se estaba en el tira y afloja final para determinar el precio del traspaso.

Internacional Sub-20 y olímpico, Dodó es un lateral en franca progresión que opta a hacerse un lugar en el nuevo ciclo de la Seleçao, que se abrirá después de la finalización del Mundial de Catar, con el adiós ya anunciado de Tite.