Exclusiva SPORT

El documental de Messi contará con testigos de excepción

El cineasta Álex de la Iglesia reunió ayer a varios jugadores del FC Barcelona para grabar una serie de entrevistas como otra parte más del documental que está rodando sobre Leo Messi

David Salinas

Entre los jugadores que citó el director de cine estaban Gerard Piqué, Javier Mascherano y José Manuel Pinto, que acudieron a un céntrico restaurante de la Ciudad Condal –Brasserie Flo– para hablar ante las cámaras del que es su amigo y compañero de equipo.

SPORT ya informó de la presencia de Álex de la Iglesia a finales del pasado mes de febrero en Barcelona, cuando rodó unas imágenes en la antigua Masia del Barça. En aquella ocasión la escena reunió a los actores que interpretaban los papeles de Rijkaard y Messi y explicaba el momento en el que el entrenador holandés le comunicaba al joven talento barcelonista que contaba con él para el primer equipo. También estaba presente otro actor que interpretó el papel del padre del jugador, Jorge Messi.

El rodaje de la película, producida por Mediapro y cuyo estreno está previsto para antes del inicio del próximo Mundial de Brasil, empezó en Rosario, la ciudad natal del crack argentino hace ya algunos meses. 

El film también cuenta con la colaboración del exjugador y exentrenador Jorge Valdano, que aceptó el reto de escribir el guión de 

la película.