El doctor que operará a Ter Stegen no le asegura una rápida recuperación

Hakan Alfredson no quiso hablar sobre el tiempo de baja del portero alemán

Ter Stegen se someterá a una intervención en el tendón rotuliano de la rodilla derecha

Ter Stegen se perderá la Eurocopa por una operación

Ter Stegen se perderá la Eurocopa por una operación / Perform

Martí Grau

Marc-André Ter Stegen será operado este jueves en Malmö de unas molestias en la rodilla derecha. En unas declaraciones para el programa Què t'hi jugues de SER Catalunya, el doctor a cargo de la intervención, Hakan Alfredson, no quiso valorar el tiempo de baja del guardameta blaugrana. "No puedo decir nada al respecto, primero tengo que hacer la intervención".

El portero alemán sufre una lesión en el tendón rotuliano, algo que el doctor asegura como habitual en los deportistas. "Hoy en día se ha convertido en una lesión bastante común en deportes físicamente explosivos. Más del 50% de todos los jugadores sufren estas lesiones".

Aun así, después de que Ter Stegen hubiera sido intervenido de las mismas molestias en el mes de agosto, Alfredson no puede valorar el nivel de dificultad de la intervención. "La verdad que no sé cómo será el procedimiento teniendo en cuenta que ya la han operado antes, puede ser sencillo o puede ser difícil". Ya sin opciones a la Liga, el portero abandonaba el equipo a falta de una jornada para terminar la temporada.

Junto a los servicios médicos del club, ahora Ter Stegen, que se perderá la Eurocopa con la selección alemana, viaja a Suecia para poner fin a sus problemas de rodilla.