Sanción de la FIFA

Doce días para fichar a Reus

La secretaría técnica del club deberá preparar a contrarreloj la temporada 2015-16, ante la confirmación de la sanción impuesta por la FIFA

El Barça podría aprovechar la situación contractual de Reus para ficharlo y dejarlo cedido un año en el Dortmund

El Barça podría aprovechar la situación contractual de Reus para ficharlo y dejarlo cedido un año en el Dortmund / sport

SPORT.es

La ratificación de la sanción por parte de la FIFA al FC Barcelona ha hecho que a la secretaría técnica y dirección deportiva del club se le compliquen los últimos doce días de mercado. A partir del 1 de septiembre al club azulgrana se le impondrá la prohibición de fichar durante dos mercados, es decir, hasta enero de 2016, por lo que el club tiene de tiempo hasta el 31 de agosto para cerrar la plantilla de la temporada 2015-16. 

Durante los últimos días, tanto el entrenador, Luis Enrique Martínez, como el director deportivo, Andoni Zubizarreta, habían apuntado que el club seguiría pendiente del mercado, hasta que se cerrara definitivamente. En este sentido, el club ha cerrado el fichaje del brasileño Douglas, como recambio de Dani Alves, quien a pesar de seguir en el Sao Paulo esta temporada podrá venir la próxima campaña. 

Sin embargo, el club acelerará en las próximas horas las negociaciones por el polivalente Marco Reus, estrella del Borussia Dortmund que acaba contrato la próxima temporada. La situación contractual del jugador, que puede actuar tanto de delantero como algo más retrasado, facilitaría las negociaciones con el club alemán, de modo que el Barça pudiera ficharlo este año y dejarlo en su actual club en condición de cedido hasta la próxima temporada. 

En cualquier caso, los responsables deportivos del club junto al entrenador deberán analizar con urgencia las posibles necesidades del equipo, con vistas de futuro, y trabajar a contrarreloj antes de que se cierre el mercado.