Doblete de Messi para cerrar la eliminatoria

Messi 'disfrazó' a Denayer de Boateng para anotar el mejor gol de la noche

 Messi tranquilizó al Camp Nou con el 3-1 en una jugada en la que sentó a dos defensores antes de batir al portero / MEDIAPRO

Sport.es

Leo Messi certificó la clasificación del FC Barcelona para los cuartos de final de la Champions League con un gol marca de la casa que acabó con la resistencia del Olympique Lyon.

Apretaban los franceses después del momentáneo 2-1 y Messi había fallado alguna clara oportunidad para marcar. Enrabietado, el argentino cogió el balón en un contraataque, condujo y dejó clavados a tres rivales con un recorte en seco antes de batir a Gorgelin.

Fue el doblete 21 del '10' en la Champions League. 28 si contabilizamos los 5 'hat-tricks', el póker y el repóker que ha firmado en la máxima competición continental.

Messi había abierto la victoria del Barça contra el Olympique Lyon con un gol de penalti que transformó con un lanzamiento a lo Panenka.

El argentino ha tomado el mando de las operaciones en unos momentos de duda del FC Barcelona y además del gol ha servido sendas asistencias a Gerard Piqué y Ousmane Dembélé para que redondearan la victoria.

Con este tanto, Messi aumenta a 109 su cifra de goles en la Champions League, 26 de ellos en la ronda de octavos de final. Solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, que ha firmado 124.