Doblete de Messi en un minuto

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Leo Messi es el mejor jugador del mundo y lo demuestra una y otra vez a base de goles. En Eibar fue de nuevo decisivo para dar la vuelta al partido en la primera parte.

Si bien el Eibar se adelantaba por medio de un gol de CucurellaLeo Messi necesitó tan solo dos minutos para poner por delante al FC Barcelona en dos minutos de gloria para el delantero argentino.

En el minuto 30' el ariete azulgrana marcó gracias a una espectacular asistencia vertical de Arturo Vidal, la séptima del chileno seis de las cuales han acabado en pies de Messi, y el delantero azulgrana supera a Dmitrovic con un chut cruzado con la izquierda.

Era el gol número 35 de Leo, pero el argentino está dispuesto a ganar la Bota de Oro, la sexta de su palmarés, y de ahí que tan solo un minuto después, recibiera un balón en campo propio y en un solitario contragolpe, el argentino encaró al portero del Eibar y con un chut picadito subía el segundo gol azulgrana en el marcador. Intervio en VAR, pero el colegiado José Luis Mendilibar acabó dando el gol.

Con estas dos dianas Messi se destaca en la carrera por la Bota de Oro con 36 goles mientras que su inmediato perseguidor, Kylian Mbappé, que lleva 33 goles con el París Saint Germain y al que todavía le queda una joranad de Liga en la que el conjunto parisino se medirá al Rennes.

50 goles de Messi esta temporada

Leo Messi marcó dos goles al Eibar sumando 36 en la Liga, pero con los dos tantos en Ipurua suma además su 50ª diana esta temporada contando todas las competiciones.

El reparto de los 50 goles de Messi de la temporada 2018-19 es el siguiente. Como decimos 36 son las veces que Leo ha alojado el balón edentro de la portería contraria en Liga, en Champions League ha logrado un total de 12 goles mientras que en Copa del Rey, donde todavía debe jugar la final, Messi ha anotado otros dos goles.