Un doblete muy especial de Vitor Roque

El '9' brasileño que el Barça quiere marcó dos goles de cabeza en la goleada del Ath. Paranaense (4-0) contra el Sao Joseense

El Furacao se clasificó para las 'semis' del Campeonato Paranaense y Vitor Roque suma nueve tantos en este 2023

Así juega Vitor Roque

Así juega Vitor Roque /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

VItor Roque va lanzado en este 2023. El delantero centro del Athlético Paranaense, que está en la agenda del Barcelona para este próximo verano, ha marcado dos tantos esta última madrugada en la goleada de su equipo ante el Sao Joseense (4-0) en la vuelta de los cuartos de final del Campeonato Paranaense, en la ida disputada el fin de semana anterior el Furacao ya se había impuesto por 2-5 con otro tanto de 'Tigrinho'.

Sin duda, este es un doblete muy especial para el atacante de 18 años, porque los dos tantos han sido sendos cabezazos, el primero en culminar una jugada de contragolpe y el segundo, que cerró la marcador, en la salida de un córner.

Estos son los dos primeros goles que Vitor Roque marca esta temporada ante su 'torcida' en el imponente Arena da Baixada, reformulado para el Mundial 2014. Sus registros goleadores son más que positivos: ha participado en tres encuentros del Campeonato Paranaense y ya contabiliza tres goles.

A ello, hay que sumar su imponente Campeonato Sudamericano Sub-20 con la Seleçao, en la que ganó un título que se resistía desde 2011 con la generación de Neymar Jr., y terminó artillero de la competición con 6 goles en ocho encuentros.

Por tanto, en este 2023, sus registros realizadores son de 9 dianas en 11 encuentros oficiales... lo que contrasta con Endrick, el 'menino podrígio' del Palmeiras que aún no se ha estrenado desde que se comprometió con el Real Madrid y suma 0 tantos en 12 partidos oficiales.

Vitor Roque es el '9' más en forma del fútbol sudamericano. Con 18 años recién cumplidos sigue creciendo a pasos agigantados demostrando que va para figura mundial, que es precisamente el diagnóstico de la secretaría técnica blaugrana.

Estos dos últimos tantos sirven para corroborar que su estilo de juego es muy parecido al de Luis Suárez. Es un delantero muy físico, de llegada, un auténtico depredador del área con muchísimos recursos ofensivos.

Se trata de un '9' con cualidades técnicas para jugar en las tres posiciones del ataque y que, dentro del área, no solo sabe posicionarse sino que domina los registros que tienen los grandes delanteros.

El Barcelona, que ya ha expuesto su interés al Ath. Paranaense, está buscando las fórmulas que permitan su fichajes este próximo verano a pesar de las estrecheces del Fair Play Financiero que impone Javier Tebas.