El doblete más agridulce de Griezmann

Anotó los dos goles del Barça, insuficientes para alcanzar su primer título como azulgrana

Adelantó al Barça en dos ocasiones: 1-0 y 2-1, pero el Athletic igualó y remontó

Griezmann analiza la derrota en la final de la Supercopa ante el Athletic

Griezmann analiza la derrota en la final de la Supercopa ante el Athletic / Vamos

David Salinas

David Salinas

Ni convirtiendo dos goles pudo ser feliz el francés Antoine Griezmann. Dos dianas, además, que sirvieron para poner por delante al FC Barcelona, el 1-0 y el 2-1. Pero ni así. El flechazo sigue imposible entre el equipo azulgrana y el delantero galo, campeón del mundo. Lo que llevaba camino de ser el día más feliz de Griezmann acabó siendo el más triste y decepcionante por todo lo ocurrido. Solo así se entiende que en declaraciones a pie de campo, justo después del pitido final, viera solo la parte negativa del partido. Dijo que el equipo no habla suficiente sobre el campo, que alguien debería gritar al inicio de la jugada. Y agregó que fallaron en la salida del balón.

Goles

Griezmann abrió la cuenta de la final en el minuto 40, al recoger un balón que había quedado sin dueño dentro del área del Athletic. Dos minutos después igualó el equipo rojiblanco. Otra vez el ‘7’ del FC Barcelona, en el minuto 77, puso en ventaja a su equipo, que no cometió errores hasta en el minuto 90, cuando el Athletic volvió a nivelar la contienda. Y a poco de iniciada la prórroga, llegó la puntilla, dejando al Barça y especialmente a Griezmann con ese sabor agridulce y esa sensación de frustración inconsolable.

De nada sirvió el doblete del francés, ni su buen momento. “Ahora parece que me entran todas”, dijo hace unos días. Y tenía razón. Le siguen entrando porque en los últimos cuatro partidos ha participado en siete goles: cuatro dianas y tres asistencias. Además, se consolida como segundo máximo artillero del equipo con 9 goles, a cinco de Messi, que domina la tabla con 14 goles. Griezmann, por otra parte, sigue en racha de aciertos contra el Athletic (10 goles, es su víctima preferida), registros que le hubieran hecho dichoso y afortunado en la noche de ayer, pero no le alcanzaron a él ni al Barça para saborear la Supercopa de España. Hubiera sido su primer título como azulgrana. Tendrá que esperar ahora hasta final de temporada para hacer realidad su sueño.

Griezmann, autor de los dos goles del Barça

Griezmann, autor de los dos goles del Barça / Valentí Enrich