La doble táctica del Sevilla para frenar la falta de Leo Messi

Así fue la estrategia del Sevilla para parar el tiro libre de Messi

SPORT.es

El FC Barcelona disputó su tercer partido tras el parón por el coronavirus en el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla. En el minuto 19, Leo Messi recibió una falta de Reguilón, muy peligrosa en la frontal del área. El argentino estaba a punto de recibir un pase con mucho peligro de Suárez y el colegiado pitó falta.

Leo Messi plantó el balón antes de probar el chut y el Sevilla, sabiendo la peligrosidad de Leo Messi tiró de estrategia para defenderle. Si normalmente vemos jugadas de estrategia por parte del equipo que chuta las faltas, en esta ocasión fue el equipo que defendía el lanzamiento el que tiró de pizarra para tratar de parar uno de los puntos fuertes del equipo: Las faltas de Leo Messi, que ya lleva cuatro de directas marcadas esta temporada.

La acción de estrategia que planteó Julen Lopetegui fue doble, primero Munir, el exblaugrana se tumbó en el suelo detrás de sus compañeros para evitar que el balón pasara por debajo de los pies de los hombres parados en la barrera. Y Koundé en el momento en el que Leo fue hacia el balón salió como una exhalación de la barrera hasta la zona cercana al palo para evitar que el esférico se colara por ese palo.

Y acertó Lopetegui con su pizarra porque el balón de Leo Messi salió fuerte y potente dirigido a la esquina izquiera de Vaclik, donde se lanzó el portero pero allí estaba la cabeza de Koundé para mandarla a córner.

Evitó el tanto Koundé y ¿creó un precedente Lopetegui a la hora de defender las faltas de Leo Messi?