El doble reto de Messi en el Villamarín

Messi marcó a lo 'Panenka' un polémico penalti

Messi marcó a lo 'Panenka' un polémico penalti / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El partido de esta noche, Real Betis-FC Barcelona (20:45 horas), tiene para Leo Messi un doble reto por delante. Más allá de ser el delantero más letal para el Real Betis en la Liga, el crack del Barça pude batir un nuevo récord y seguir liderando la clasificación provisional de la Bota de Oro.

La principal motivación de Leo Messi es conquistar títulos colectivos, este año el sueño del tercer triplete de Liga, Copa y Champions, pero su impresionante talento y su capacidad para desequilibrar los partidos hacen que el argentino, desde hace mucho tiempo, vaya añadiendo récords individuales a su impresionante palmarés.

A por el récord de triunfos

De ahí que esta noche, en el duelo contra el Real Betis, pueda apuntarse un nuevo registro, el de más triunfos con la camiseta del Barça. En el 5-1 contra el Olympique de Lyon, el delantero rosarino igualó a Xavi Hernández llegando a los 476 triunfosMessi los ha conseguido en 673 partidos, mientras que Xavi llegó a ese registro en 767 encuentros como blaugrana.

Leo inició su lista de victorias como jugador del primer equipo del Barça el 16 de octubre de 2004, cuando disputó la recta final del segundo tiempo del derbi de la Liga 2004-05 contra el Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Los blaugrana se impusieron 0-1, precisamente  con un gol de Deco (9’) al que el argentino dio el relevo en el minuto 82. 

PULSO POR LA BOTA DE ORO

Leo Messi no solo lidera la clasificación del Pichichi con 26 goles, sino que también está por delante del ariete del PSG Kylian Mbappé en la carrera por la Bota de Oro.

Mbappé lleva 25 dianas y también juega esta noche, frente al Olympique de Marsella. Del resto de jugadores que siguen en la carrera por ser el artillero más eficaz de Europa esta temporada, el atacante de la Sampdoria Quagliarella participó ayer en la victoria sobre el Sassuolo por 3-5, sumando un tanto a su cuenta (20).

Cristiano Ronaldo y Krzysztof Piatek, que llevan anotados 19 goles cada uno en la Serie A , también juegan este domingo. El portugués de la Juventus frente al Genoa, y el polaco del Milan disputa el derbi ciudadano contra el Inter.