Doble premio para Iñaki Peña

El alicantino jugará ante el Intercity su segundo partido oficial con el primer equipo

Pronto firmará su renovación para las tres próximas temporadas

Iñaki Peña: "Jugar en el Barça es un privilegio"

Las declaraciones de Iñaki Peña después de su debut en Champions ante el Plzen / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça se estrena este miércoles en la presente edición de la Copa del Rey. Lo hará enfrentándose en el Rico Pérez de Alicante al CF Intercity de la Primera RFEF. Xavi prepara varias novedades en su once y una de ellas estará en la portería. Iñaki Peña jugará su segundo partido oficial con el primer equipo del Barça y lo hará allí donde nació el 2 de marzo de 1999, hace 23 años.

El portero, que llegó a la Masia en el 2012 procedente del Villarreal, ha jugado solo un partido con el primer equipo a pesar de acumular más de un centenar de convocatorias. Fue el pasado 1 de noviembre contra el Viktoria Plzen en el partido que cerraba la primera fase de la Champions y en el que el Barça, ya eliminado, no se jugaba nada. Tuvo una buena actuación y el equipo de Xavi salió victorioso (2-4).

El alicantino aceptó el reto de salir la pasada temporada cedido. Lo hizo en el mercado de invierno rumbo al Galatasaray que entrenaba Domènec Torrent y pudo enfrentarse al Barça en la Europa League, con una actuación más que brillante en el Camp Nou. Regresó el pasado verano para convertirse en el suplente de Ter Stegen tras la marcha de Neto al Bournemoth. Precisamente el brasileño fue el encargado de defender la portería blaugrana el pasado curso en la primera eliminatoria copera en Linares. Para la siguiente eliminatoria, Xavi confió en Ter Stegen. Habrá que ver lo que pasa esta temporada si el Barça supera los dieciseisavos de final.

TRES AÑOS MÁS

Además de su segundo partido oficial con el primer equipo, Iñaki Peña también recibirá pronto otro regalo en forma de renovación. El guardameta alicantino acaba su contrato con el Barça el próximo 30 de junio y tiene muy avanzada su continuidad en el club por tres temporadas más. El anuncio de la misma depende de las diferentes operaciones que puedan dar 'Fair Play' financiero al club, pues la idea es que Iñaki Peña pase de tener ficha del dorsal a tenerla del primer equipo. Hasta el momento, juega con el '26'.