El doble golpe que prepara el Barça en Italia

Así juega Sensi, la perla italiana que interesa al Barça

Así juega Sensi, la perla italiana que interesa al Barça / sport

SPORT.es

Éric Abidal y la secretaría técnica del FC Barcelona han dirigido su punto de mira hacia el mercado italiano. Hace días que venimos avanzando cómo evolucionan las negociaciones con el Inter de Milán por su delantero y estrella Lautaro Martínez, objeto de deseo prioritario del club azulgrana este verano. El argentino está avalado por Leo Messi y es un goleador y una apuesta de futuro para acompañar y acabar relevando a Luis Suárez de ese rol. Pero no sería el único futbolista del Inter de Milán que interesaría a la entidad culé. Según ‘Tuttomercato’, el club ‘neroazzurro’ estaría decidido a ejercer la opción de compra por Stefano Sensi, jugador que actualmente juega como cedido a las órdenes de Antonio Conte y que está siendo una pieza importante para el ex de la Juventus y del Chelsea. El propietario de los derechos de Sensi es el Sassuolo, que estableció con el club lombardo una compra de 20 millones de euros al final de temporada (no obligatoria). Parece que el Inter adquirirá al centrocampista y ahí es donde quiere entrar el Barça.

Según informa ‘Le10Sport’, Abidal y compañía estarían pensando en un ‘doble golpe’. Sensi gusta a la secretaría técnica y podría salir por un precio más o menos decente, más teniendo en cuenta que los ‘neroazzurri’ siguen interesados en Arturo Vidal y hay otros futbolistas como Semedo o Rakitic que también son del agrado de Conte.

Lautaro Martínez sigue siendo la operación más deseada (y complicada), un fichaje de envergadura por el que habrá que pelear mucho. Pero la aparición de Sense y la inclusión de varios futbolistas de la actual plantilla azulgrana podrían elevar ese truque más una cantidad económica obviamente.