El divorcio Neymar - PSG tiene su origen en la lesión de tobillo

SPORT.es

El conflicto entre Neymar Junior y el PSG ha llegado a su punto álgido en el final de la temporada 2018/19 pero el enfrentamiento entre club y jugador viene de lejos y tiene una motivación médica, según el diario 'L'Équipe' que informa que los servicios médicos del club parisino tuvieron una discusión con su padre, Neymar da Silva, a raíz de la primera operación tras la recaída de su lesión en el quinto metatarsiano.

Neymar fue operado por Rodrigo Lasmar, doctor de la selección de Brasil en marzo de 2018. El médico le colocó "un tornillo asociado a un injerto ósea colocado al nivel de la lesión del quinto metatarsiano derecho" según informaron en su momento la CBF y el PSG a través de un comunicado conjunto.

Según 'L'Équipe', cuando Neymar sufrió una recaída el 23 de enero de 2019 hubo un enfrentamiento entre el cuerpo médico del PSG y el entorno del futbolista brasileño. Los doctores del club querían que Neymar se operase pero él prefería apurar hasta disputar la Copa América 2019 en su país.

En medio del conflicto, los médicos del PSG consideraron que la operación llevada a cabo en su momento por el doctor Rodrigo Lasmar no había sido satisfactoria y que el tornillo puesto para solidificar el pie era más pequeño de lo que requería la lesión. Por tanto, este error sería el origen, en parte, de la recaída en la misma lesión. La discusión que se originó llevó al enfrentamiento entre Gerard Saillant y Neymar Da Silva Senior que defendió la intervención quirúrgica del doctor brasileño.

Estos problemas físicos han condicionado el rendimiento de Neymar en el PSG - solo ha disputado la mitad de los partidos- y el mal sabor de boca que le ha quedado al brasileño tras su última lesión, ya con Brasil, ha servido de acelerante para dinamitar una situación ya complicada.

Tras el divorcio, ambas partes buscan una salida que no va a ser fácil. El PSG acepta su salida pero no a cualquier precio, mientras que el Barça, el principal destinatario -el Real Madrid y el United estarían a la expectativa- no quiere perder la cabeza y considera que es el futbolista el que debe trabajar a fondo para regresar al Camp Nou.