Disparan con bala contra Bartomeu

El discurso de Bartomeu en la despedida de Luis Suárez: "Esta siempre será tu casa"

El discurso de Bartomeu en la despedida de Luis Suárez: "Esta siempre será tu casa" / BARÇA TV

Corporativismo o no, Luis Suárez ha recibido un alud de solidaridad por parte de un numeroso grupo de exjugadores, todos ellos del Barça. Y no de cualquiera, sino de algunos de los más importantes de la historia de la entidad.

Estaba cantado que la despedida institucional que el FC Barcelona le dedicó al goleador uruguayo escondía la realidad. Una realidad que no era otra que las dificultades que le puso el club a Suárez para irse libremente a donde él quería,  a pesar de que fue el propio Barça el que le comunicó que no contaba con él.

Messi ataca

Ese malestar surgió con toda virulencia ayer, un día después de la emotiva comparecencia de Suárez del jueves, donde no pudo contener las lágrimas. Y fue Leo Messi quien ‘rompió las hostilidades’ en su cuenta de Instagram: “Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importante de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad es que a estas alturas ya no me sorprende nada”.

Un durísimo ataque a la institución azulgrana y, por ende, a su máximo responsable, Josep Maria Bartomeu. Messi, desde luego, no se anda con remilgos ni disimula a la hora de demostrar que sus relaciones con el presidente están absolutamente rotas. Desde luego, los últimos meses de Bartomeu al frente de la nave azulgrana no van a ser nadafáciles. Nada más tener constancia de las palabras de Messi, fue el propio Luis Suárez, ya como jugador del Atlético de Madrid, quien se sumó a las críticas:“Que 2, 3 o 4 no empañen lo GIGANTE que sos para el club y para el mundo del fútbol”.

Alud de críticas

Y como si fueran fichas de dominó que van cayendo una tras otra, las redes sociales fueron ‘escupiendo’ más críticas al FC Barcelona por la salida de SuárezDani Alves fue uno de ellos: “Infelizmente esa es la realidad que viene de hace tiempo. Solo se confirma año tras año. No es sobre ganar o perder, eso lo sabemos y mucho. Es sobre respecto y eso no lo saben. Sigue duro que de alguna manera estamos allí”. Samuel Eto’o, por su parte, escribió en twitter: “Hijo, la elegancia no se COMPRA. Cuídate y piensa en ti”

Quien más se extendió fue Cesc Fàbregas. Lo hizo en la comparencia de prensa previa al partido de su equiupo, el Mónaco: “A lo mejor hay cosas que se podían haber hecho de otra manera.  Hablamos de jugadores que se han dejado la vida por el Barça, que han ganado muchos títulos, que han sido ídolos y que son leyendas del club. En el trato, en el respeto al jugador, me pone un poco triste”. Y agregó Cesc: “Son momentos difíciles para el club, pero pronto van a cambiar muchas cosas. Espero que en unos meses todo vaya a mejor y que el club vuelva a estar en lo más alto, que es lo que todos queremos”.

Neymar, finalmente, también se sumó a la ‘fiesta’:“Increíble cómo hacen las cosas”. Hombre, que eso lo diga él...