Diseccionando la gestión de Bartomeu

Ferran Reverter presentará ante los medios, el próximo día 6 de octubre, la fotografía exacta de lo que ha sido la gestión de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu

El club no descarta que Joan Laporta, antes de tomar una decisión, llame en persona a Bartomeu

La era Bartomeu al detalle

La era Bartomeu al detalle en el FC Barcelona / PERFORM

Toni Frieros

Toni Frieros

Como es sabido, el próximo día 6 de octubre el CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, presentará ante los medios de comunicación la famosa y esperada Due Diligence, la fotografía exacta de lo que ha sido la gestión de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Unos dicen que han tardado más de seis meses en presentarla para hacerla coincidir con la Asamblea de Socios Compromisarios y así predisponer a los presentes a ir contra Bartomeu. Otros, que se han encontrado con tantas irregularidades que no han tenido más remedio que entrar en profundidad en cada contrato, en cada fichaje y en cada traspaso. 

Lo que se ha hecho ha sido una ‘autopsia’ pormenorizada, poner un ‘post-it’ en cada documento sospechoso. Un ‘forensic’ en toda regla, mirando recibo por recibo. El club no descarta que el propio Joan Laporta, antes de tomar una decisión sobre el siguiente paso a dar (demanda judicial por administración desleal, acción de responsabilidad...) llame en persona a Bartomeu y a sus ejecutivos para que expliquen el por qué de algunas decisiones y en función de la respuesta, actuar en consecuencia. El club podría vivir un nuevo terremoto institucional.