Messi: "No me arrepiento, vuelvo a decir lo mismo que la pasada temporada"

El vídeo del discurso de Leo Messi en la presentación del conjunto azulgrana

El vídeo del discurso de Leo Messi en la presentación del conjunto azulgrana / @FCBarcelona

German Bona

German Bona

Es el líder, el capitán del barco y nunca lo abandonará. Si alguien se pensaba que Messi sería esta vez más comedida tras las palabras de la temporada pasada y el desenlace final, estaba muy equivocado. Porque Leo es ambición pura, ama  el Barça y sabe que este equipo tiene, al  menos, que luchar por intentarlo ganar todo.

No hubo esta vez referencia explícita a la "Copa linda y deseada", pero sí dejó muy claro el argentino al inicio de su discurso que  seguía pensando lo mismo y firmaba cada una de las palabras dichas hace un año: "La verdad que es dificil decir algo hoy después de la temporada pasada, pero no me arrepiento de nada, vuelvo a repetir lo msimo que dije la temporada pasada. Confio en esta plantilla, estos jugadores y este cuerpo técnico y no tengo duda que todos juntos vamos a pelear por todo". Las palabras de Messi, seguidas con devoción desde la grada, fueron un bálsamo para todo y recibieron una atronadora respuesta. El capitán sabe cómo  levantar los ánimos.

Messi prosiguió su discurso con un objetivo: darle valor a la Liga conquistada y que se vio ensombrecida por la debacle de la Champions. "La temporada pasada la verdad es que terminó  siendo un poco amarga, pero creo que debemos darle valor a la Liga que conseguimos, la octava Liga en once años -remarcó-.  Para cualquier club dería grandioso, para este también, es algo muy importante y al cabo del tiempo veremos lo importante que es".

Para terminar, un mensaje directo a la afición: "Este club siempre lucha por todo y este año no va a ser diferente. Estamos  con ganas renovadas y espero que ustedes estén de la misma manera. Visca el Baça y visca Catalunya". Leo es el más grande.