Las discrepancias entre Deulofeu y el Barça

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Gerard Deulofeu tiene todos los números para abandonar la disciplina del Barça en este mercado de enero. El futbolista y su agente se reúnen hoy con el club blaugrana para estudiar su situación e intentar tomar la mejor decisión para todas las partes.

El Barça está satisfecho con el jugador, pero entiende que no tendrá minutos y le abre las puertas a una salida, aunque prioriza cualquier operación en forma de traspaso. Deulofeu quiere elegir su destino y todo indica que su preferencia sería regresar a Italia. El problema es que la oferta que tiene del Inter de Milán es para irse cedido con opción de compra y el Barça, por ahora, no la acepta.

El canterano blaugrana ha tenido muchas oportunidades en este inicio de temporada, pero no ha rendido al nivel esperado. Con la recuperación de Dembélé y el fichaje de CoutinhoDeulofeu no tendrá opciones. De hecho, el futbolista ya se ha quedado fuera de las últimas convocatorias y el técnico, Ernesto Valverde, dio a entender que debía trabajar más duro si quería tener minutos.

La opción del Inter de Milán es la que Deulofeu ve con mejores ojos, ya que conoce la ciudad y la Liga italiana. Fue ahí dónde verdaderamente se sintió importante y triunfó. Y considera que en seis meses puede revalorizarse.

El Barça quiere recuperar el dinero invertido -pagó 12 millones de euros este verano- y solo estaría por la opción de dejarle ir a préstamo si la opción de compra fuera obligada. Ya queda poco para cerrar el mercado y el futbolista tiene la sartén por el mango.