Un disciplinado Rakitic fue de menos a más

Rakitic durante el partido ante el Levante del Camp Nou

Rakitic durante el partido ante el Levante del Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ivan Rakitic regresó al once titular tras ser suplente ante el Valencia, donde jugó tan solo 5 minutos. Quique Setién decidió alinearle en sustitución de Arturo Vidal, lesionado, y su actuación fue de menos a más.

Sin ser el Rakitic de temporadas anteriores y algo lento de piernas, el jugador croata jugó de interior izquierdo y se le vio más cómodo en ataque que defendiendo, cuando solía llegar tarde a las acciones de contragolpe del Levante.

Si bien el esquema de Setién era muy claro, la realidad es que Rakitic se veía algo desubicado y con poca incidencia en el juego. Poco a poco empezó a ser más proactivo colocado más adelantado entre la línea defensiva y el centro del campo levantino y pudo habilitar a Ansu Fati o a Jordi Alba en sus excursiones al extremo, generando peligro en algunas sus acciones.

Incluso en el minuto 22 realizó un potente disparo desde fuera del área pero el balón salió desviado por encima de la portería de Aitor Fernández.

Con el paso de los minutos fue mejorando y realizando pases en profundidad más incisivos y lograba romper la defensa del Levante. De sus pies nació una gran ocasión con su pase a Semedo cuyo centro fue para Griezmann que falló estrepitosamente el que podría haber sido el 3-0. Pero es verdad que tanto a Rakitic como a De Jong les cuesta encontrarse cómodos ante la movilidad de Messi y Griezmann en la delantera.

Mejorando en una posición más adelantada

En la segunda mitad, Ivan Rakitic fue más incidente en y recibiendo de espaldas siempre encontró la manera de desintoxicar el juego y asociarse con Busquets para que de cara generara una nueva jugada de ataque.

Antes de que el Barça realizara el cambio de Frenkie de Jong por Arthur, Rakitic recibió instrucciones de Eder Sarabia quien colocó a Iván más adelantado para tener más agresividad en ataque.

Si bien es cierto que con Arturo Vidal da la sensación que pasan más cosas en esta posición, la disciplina de Rakitic quedó fuera de toda duda pese a que es un jugador que ha estado en entredicho cada vez que se ha abierto el mercado. 

En los últimos minutos del partido el croata chutó de nuevo a portería pero Aitor Fernández paró sin problemas.