"Le diría a Messi que no vaya a Manchester, llueve todos los días"

La obra inacabada de Leo Messi

La obra inacabada de Leo Messi / PERFORM

SPORT.ES

Leo Messi tiene decidido dejar el FC Barcelona y son muchas las voces que le colcan en el Manchester City de Pep Guardiola. La noticia ha caído como una bomba entre todos los seguidores culés que buscan explicaciones a la polémica decisión del delantero argentino.

Ante los rumores que le colocan en el club inglés, el futbolista argentino Ezequiel D'Angelo, que en 2011 tuvo una breve estancia en periodo de prueba en las filas del City, aconseja a Messi que descarte esta posibilidad y mire hacia otros países para seguir su carrera futbolística.

El media punta, actualmente en las filas del Deportivo Morón argentino, asegura que vestir la camiseta de los 'citizens' "fue una linda experiencia. Tenía apenas un año de profesional, me surgió de ir a prueba, era por una semana y me terminé quedando un mes. Fue una linda historia, me llena de orgullo. No me reprocho nada por no haberme podido quedar", dijo de entrada en declaraciones a al medio TT Sports para argumentar sus posteriores palabras.

Ciudad fría, lluvia y casas iguales

D'Angelo, acostumbrado a otro clima, explicó su experiencia en este sentido desaconsejando a Messi que opte por esta ciudad: "Lo que me tocó estar allá llovió todo el mes. Es una ciudad fría y las casas son todas iguales, es diferente a lo que estamos acostumbrados. Me tocó la posibilidad de estar en Barcelona y son ciudades muy diferentes", comentó.

También habló de la diferencia entre los seguidores de Inglaterra y Argentina país: "En cuanto al aficionado, en Inglaterra son muy respetuosos y mucho no gritan, es más un espectáculo si lo comparamos con los partidos de futbol de acá".

"En el PSG se va a divertir mucho más"

La conversación, que se llevó a cabo en modo de entretenimiento y en un tono distendido y divertido, D'Angelo siguió dando consejos a Messi, en este caso comparando el City y el PSG: "Si estuviera soltero le diría que no vaya a Manchester, pero está casado, tiene su familia, ja. Que pruebe la experiencia, le va a servir para ver otro estilo de juego, conocer otros compañeros, quizás necesita un cambio de aire, quizás no es más feliz en Barcelona o no lo llena", comentó.

El centrocampista argentino lo tiene claro: "Si él piensa que su felicidad está en Inglaterra que vaya, pero el clima no le va a gustar. Mejor que vaya al PSG, aparte está Neymar ahí, se va a divertir un poco más".

Carlos Tévez y la esposa de Di María no se adaptaron

D'Angelo no es el único que habla mal de las condiciones de vida en Manchester, en su momento tal y como publica Olé, Carlos Tevez, que jugó en el City y también en el United, mostró su descontento: "No hay nada para hacer en Manchester. Sigo hablando muy mal el inglés. Cuando termine mi contrato, dentro de tres años, a Manchester no volveré más ni de vacaciones", sentenció. 

Siguiendo en los ejemplos de personas que no se adaptaron a la vida de Manchester está Jorgelina Cardoso, esposa de Di María, quien en su día manifestó lo horrible que fue su vida cuando su marido jugó en el United. "Eran las 2 de la tarde y ya era de noche", recordó hace días.