FC BARCELONA

El ex Director de la FCBEscola, Xevi Marcé, se va al Manchester City

Xevi Marcé entrará a formar parte en las próximas semanas de la estructura deportiva del Manchester City

Xevi Marcé en su época en la FCBEscola

Xevi Marcé en su época en la FCBEscola / sport

Sport.es

El ADN Barça se sigue exportando a todo el mundo, ya sea a nivel de jugadores, técnicos o ejecutivos. El  modelo ha funcionado durante muchos años y por eso son numerosos los clubes que confían en la gente que ha pasado por el FC Barcelona.

Y Xevi Marcé no es una excepción. El que fuese director de la FCBEscola dejó el club el pasado mes de octubre. Desde entonces no le han faltado las ofertas interesantes, teniendo en cuenta  su experiencia y el buen trabajo realizado en el FC Barcelona, pero él tenía claro que quería tomarse si no un año sabático, si unos meses de descanso, antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Pero han pasado ya cinco meses y ahora parece que el descanso habrá acabado para él. Ya se le ha visto algunos días por Inglaterra y allí parece claro que está su destino. Y más concretamente en Manchester y en el Manchester City. Ese es el club donde Xevi Marcé tendrá en las próximas semanas su nuevo trabajo, en una función que aún no se ha hecho oficial. Pero teniendo en cuenta su experiencia en el FC Barcelona es de suponer que será parecida a la que desempeñaba en la FCBEscola.

Lo que es seguro es que en el Manchester City, Marcé no se sentirá extraño. Allí se reencontrará con muchos ex Barça, desde Ferran Soriano y Txiki Begiristain a Pep Guardiola y sus colaboradores cuando aterricen en julio, pasando por otros ejecutivos que están en departamentos importantes como el de marketing.