Sport.es Menú

Rubi: "Nuestro talante va a ser puramente deportivo, esperemos que el de Piqué sea así"

El técnico del Espanyol, convencido de las opciones de su equipo el derbi catalán

Tras encajar tres derrotas consecutivas, el conjunto blanquiazul afronta el partido con ambición

 El técnico blanquiazul valoró al Barça antes del derbi de Barcelona | Efe

El duelo barcelonés que enfrenta al Espanyol y el FC Barcelona en RCDE Stadium de Cornellá acapara los focos de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander. Nada mejor para defender el liderato para el Barcelona que un derbi, un partido que no pierde en el torneo liguero en el campo de su eterno rival desde el 13 de enero de 2007 cuando precisamente dirigía al cuadro blanquiazul Ernesto Valverde, el actual técnico azulgrana. 

Albert Escandell

No obstante, esta temporada, y pese a presentarse inmerso en una racha de tres derrotas seguidas, el Espanyol de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', parece en disposición de poder competir, sobre todo en su feudo, donde había ganado todos los partidos hasta que llegó en su último compromiso el Girona, que se llevó los tres puntos.

13:39

Termina la rueda de prensa de Rubi.

13:38

"Respecto la posesión, creo que tenemos que ir con cuidado porque 90 minutos no significa ir ganando".

13:36

"Intentaremos explotar nuestra idea de juego y buscar detalles donde poder sorprender".

13:35

"La dificultad que presenta el rival por la posesión es clave para el partido. Pero también debemos aprovechar cuando tengamos la posesión, que no nos queme el balón porque ellos también están encajando goles últimamente".

13:34

"Hemos empezado a hablar del derbi después del partido frente al Cádiz, pero estoy convencido que los jugadores quieren ser la primera plantilla de la historia del Espanyol que gana al Barça en Liga en nuestro nuevo estadio".

13:32

Piqué

"Nuestro talante va a ser puramente deportivo, de máxima competitividad, y estoy seguro que por su parte va a ser así".

13:31

Balón de Oro

"Me parece que se premian más los títulos que el mejor jugador".

13:30

"Creo que a mi modo de ver, no tengo el conocimiento de muchos años atrás. Pero Messi me parece un jugador que marca la diferencia y sí le daría el galardón de mejor de la historia".

13:29

"Empezamos la temporada donde todos aportaban mucho gol. Ahora no está costando más, y eso se supera mostrando confianza hacia Borja y todos los jugadores que se pueden sentir presionados de cara al gol".

13:27

Filosofía Barça en el Espanyol

"Hemos conseguido tener una idea muy definida, creemos muchísimo en ella, pero creo que el rival tiene su idea y tiene muy claro a lo que juega".

13:26

"Messi te puede marcar gol y asistir a otro gran jugador que también puede marcar. Nosotros queremos llevar a cabo un plan general".

13:25

Messi

"Hemos preparado sus zonas de más peligrosas para saber que vamos a necesitar ayudas. Pero no es solo la jugada individual, sino su capacidad para dar pases decisivos. Lo hemos entrenado, pero sin obsesionar a nuestros jugadores".

13:22

Buen juego

"Si tengo que hablar del rival, te diría que el rival sigue siendo muy temible, pero con los números del Espanyol antes de Getafe y Girona puede ser un derbi muy igualado, donde vamos a tener opciones".

13:19

Primer derbi

"Estamos en deuda con la afición. Ojalá el ambiente nos ayude a pasar los malos ratos que nos harán pasar. Viviré el ambiente por encima, porque los jugadores y yo tenemos que estar muy concentrados".

13:18

Fragilidad defensiva

"Cada semana dedicamos muchas horas, pero esta semana hemos reforzado muchos aspectos de cara al partido, para volver a los números de antes de estas tres semanas".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil