Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique y Jordi Alba

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique y Jordi Alba

Jordi Alba OK
| RFEF

El seleccionador español y el lateral del Barça comparecen ante los medios de comunicación en la previa del partido contra República Checa

La Roja quiere acabar la ventana de la UEFA Nations League con un triunfo importante para sus aspiraciones de ‘Final Four’

España afronta el último partido de la UEFA Nations League de la presente ventana de selecciones. La Roja recibirá este domingo a la República Checa en La Rosaleda (20.45 horas), que se volverá a llenar siete años después de la última visita del combinado nacional, con el objetivo de seguir luchando con Portugal por la primera posición de su grupo, la única que da acceso a la ‘Final Four’.

Luis Enrique y Jordi Alba serán los encargados de atender a los medios de comunicación en la previa del importante compromiso ante República Checa, con el que España intentará acabar la temporada con buenas sensaciones y despejar las dudas mostradas especialmente en los dos empates iniciales en la presente edición de la Liga de las Naciones.

El seleccionador español y el lateral del Barça analizarán las sensaciones previas a un partido en el que podría tener minutos, si las circunstancias lo permiten, Ansu Fati. La joya de la Masia es el único jugador de campo que no ha gozado de protagonismo en los tres encuentros de la presente ventana. No será titular, pero sí que podría reaparecer.

Finaliza la rueda de prensa de Jordi Alba. Muchas gracias por seguirla con nosotros, en SPORT. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima! Que tengan un feliz sábado.

El apoyo de la afición de Málaga: "Siempre es un placer venir aquí. Ya venimos hace tiempo y conseguimos una victoria. A la gente de Andalucía en general le encanta el fútbol. Esperamos vivir una noche mágica. Desde la llegada de Luis Enrique y la Eurocopa que hicimos, la gente ha vuelto a engancharse".

Frustración al ver la situación económica del Barça: "Es la situación en la que estamos. No siempre va a ser de color rosa todo. Estamos así y seguro que vamos a salir de esta. Si no podemos fichar, tocará tirar de la cantera, donde hay jugadores muy buenas. Esa es la idea que tiene el club. Ya me gustaría que pudiéramos fichar a muchos jugadores y que la situación fuera genial, pero la situación es la que es. Tenemos que estar más unidos que nunca".

La igualdad en el fútbol: "Estoy de acuerdo con Luis Enrique. Hoy en día, los equipos están más preparados y compiten mucho mejor. Es así. Cuesta mucho más ganar los partidos. Tenemos que mejorar muchas cosas, siempre hay que hacerlo, pero vamos por la buena línea. Estoy contento con nuestro trabajo".

Los capitanes del Barça: "Sí, supongo que la foto se repetirá. Votan los compañeros. Hay mucha gente joven y la gente veterana también tiene que ser muy importante. Debemos ser competitivos en todas las posiciones. Cuando tienes competencia rindes mucho mejor en el terreno de juego. Es un placer que Sergi [Roberto] con nosotros un año más. No es un jugador vistoso, pero es muy importante para el equipo".

Expectativas de cara a la próxima temporada: "Intentaremos ganar el partido de mañana e irnos de la mejor forma posible a las vacaciones. Ha sido un año difícil a nivel de club, estoy convencido de que el año que viene será mejor para nosotros".

¿Cómo ves a Gavi?: "Muy bien. Para la edad que tiene, sobresaliente. Tiene que mejorar muchas cosas como todo el mundo. Yo mismo, con 33 años, también. Gavi hace cosas que he visto a muy pocos. Tiene desparpajo y eso le ayuda a la hora de jugar. Estamos encantados con él. Le tengo muchísimo aprecio. Tiene que mejorar como todos".

El partido contra la República Checa: "Esperamos el mismo partido. Nos crearon mucho peligro con balones a la espalda, será un partido complicado. Esperamos que vaya bien, necesitamos la victoria más que nunca. Será difícil, nos costó mucho en su campo".

¿Cómo ves a Ansu Fati?: "Aún le queda. Ha pasado por una temporada muy difícil. Cuando vienes de lesión vas con miedo de esprintar y realizar determinados gestos técnicos. No es fácil, pero está trabajando bien. Está con muchas ganas, pero es muy consciente de la situación que ha vivido. Si le toca jugar mañana, perfecto. Si no, pues a pensar en la temporada que viene. Es muy trabajador, muy humilde. Esto le va a hacer mucho más fuerte".

Cargar más

Temas