En directo, presentación de los actos de homenaje del FC Barcelona a Johan Cruyff

En directo, presentación de los actos de homenaje del FC Barcelona a Johan Cruyff

Jordi Cruyff y Josep Maria Bartomeu en marzo de 2016 tras el fallecimiento de Johan Cruyff
Jordi Cruyff y Josep Maria Bartomeu en marzo de 2016 tras el fallecimiento de Johan Cruyff | Joan Monfort

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cruyff, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Johan, explicarán las acciones de tributo al holandés

La familia de 'El Flaco' y el Barça han acordado durante los últimos meses el programa de actividades en memoria del genial futbolista y entrenador

El FC Barcelona presenta este sábado 25 de marzo, a partir de las 11,00 horas en el Auditori 1899 de las instalaciones del Camp Nou, las acciones que el club llevará a cabo en memoria de Johan Cruyff, de común acuerdo con la familia del que fuera genial futbolista y entrenador.

El hijo de Johan, Jordi Cruyff, asistirá en representación de la familia, mientras que por parte del Barça intervendrá el presidente Josep Maria Bartomeu que estará acompañado por el vicepresidente Jordi Cardoner y los directivos Jordi Moix, Maria Teixidor y Xavier Vilajoana.

Johan Cruyff falleció el 24 de marzo de 2016 y su desaparición provocó una reacción de cariño y reconocimiento en todo el mundo, y en especial en Barcelona y Ámsterdam, las ciudades de susdos clubes, el Ajax y el Barça.

Si no puedes visualizar esta nioticia, linka aquí.

Aquí podrá seguir en directo toda la comparecencia:

Gracias por acompañarnos en este sencillo y emotivo acto de tributo a una leyenda del fútbol y del Barça como es Johan Cruyff. En breve tendréis ampliadas estas informaciones en SPORT.es. Ha sido un placer, ¡hasta pronto!

Se cierra el acto de presentación de los actos de homenaje a Johan Cruyff. Recordamos, el nuevo Mini Estadi se llamará Johan Cruyff; el Barça solicitará que una calle de Barcelona lleve el nombre del holandés; El Espai Barça acogerá una estatua de Johan y también tendrá un recuerdo dedicado en el Estadi; y el Museo del club tendrá un espacio monográfico dedicado a Johan, que acogerá la donación de la familia, su camiseta como jugador del Barça y el Balón de Oro que ganó en la temporada 1973-74, uno de los tres que sumó.

Bartomeu entrega a Jordi Cruyff un cuadro en el que se reproduce la imagen del futuro Estadi Johan Cruyff que estará situado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Bartomeu: "A los culés nos hace mucha ilusión que nos cedáis la camiseta y el Balón de Oro. Estarán en nuestro museo en el sitio mejor. Esto simboliza muchas cosas, también un estilo de vida y un estilo de juego".

Jordi Cruyff hace entrega oficial de la camiseta y el Balón de Oro de Johan Cruyff a Bartomeu y Cardoner.

"No hay muchas cosas porque mi padre no era muy de guardar cosas pero hemos cedido esta camiseta que usó él y el Balón de Oro 1973-74 al Museo porque creemos que es el lugar donde debe estar".

"Muchas gracias como familia por la paciencia. Estamos muy contentos con el acuerdo, es un acuerdo duradero y cariñoso. Si a mi padre le dieras un lugar, eligiría el de la formación, el último momento hasta crecer, y por eso estamos muy agradecido porque lleve su nombre el nuevo estadio de la Ciudad Deportiva".

"Siempre me toca hablar después de ver un video de mi padre con imágenes que tocan un poquito. Ayer fue un día duro para mí y la familia, pero las reacciones y las muestras de cariño convierten un día triste en un día feliz. Como hijo me siento orgulloso de lo que dejó y como familia agradecemos esos gestos de cariños que nos ayudan a tirar adelante".

Jordi Cruyff sube al estrado.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil