En directo: Laporta presenta el referéndum del 'Espai Barça'

Joan Laporta, acompañado del CEO, Ferran Reverter, lo hará esta mañana en el Camp Nou

Presentarán cómo se llevará a cabo el referéndum telemático sobre la financiación del Espai Barça

Reverter y Laporta, durante una de sus comparecencias
Reverter y Laporta, durante una de sus comparecencias | Valentí Enrich

El presidente del Barça, Joan Laporta, presenta este miércoles, acompañado por el CEO del club, Ferran Reverter, y por el director de Sistemas y Transformación Digital del Barça, Juan Manuel Tabernero, cómo se llevará a cabo el referéndum telemático sobre la financiación del Espai Barça, convocado para el domingo 19 de diciembre y en el que podrán votar desde cualquier parte del mundo 110.159 socios de los 142.038 que tiene el club en la actualidad, según el censo electoral.

La pregunta que se hará a los socios y que éstos deberán votar en sentido afirmativo, negativo o en blanco es la siguiente: ¿Ratifica la decisión de la Asamblea de Compromisarios de autorizar a la Junta Directiva para que realice las actuaciones necesarias para conseguir financiación para el proyecto Espai Barça por un importe que no supere los 1500 millones de euros? Al referéndum se llega después que en la Asamblea de Compromisarios que se celebró en dos días en octubre, la directiva aceptase la petición de un buen número de socios de que esta decisión se tomase en una votación entre todos los socios y no la tomasen solo unos cuantos centenares de compromisarios.

12:14

Fin de la comparecencia

Finaliza el acto de la presentación del referéndum del Barça.

12:14

FICHAJES

Reverter: "El Barça podrá fichar en invierno. Tiene que mirar muy bien los fichajes y la renovación de Dembélé, por supuesto. Igual tardamos un poco más. Nos la miramos con mucho detalle pero el Barça puede fichar en invierno y fichará en verano".

12:12

"Esto generará 200 millones más al año".

12:12

"Es un tema conceptual. Lo que se hizo es hacer el estadio y nos olvidamos. Lo que tiene que quedar claro con las nuevas tecnologías es que el Barça tiene que invertir cada año en sus instalaciones para estar a la última. No es un gasto, es una inversión para hacer el estadio atractivo y generar nuevos ingresos".

12:11

Rakuten

Reverter: "Estamos negociando con Rakuten. Tenemos otros candidatos. En estas últimas semanas estamos trabajando intensamente para acercar posturas con el nombre de la camiseta la próxima temporada".

12:08

Viaje a Manchester

Reverter: "Siempre estamos abiertos a distintas operaciones en el mercado. El Barça siempre estará ahí. Tampoco más que decir".

12:07

¿Qué pasa si se vota que NO?

Reverter: "Sería una muy mala noticia. Se tendría que replantear todo el tema financiero y el estadio se tiene que reformar igual porque está en unas malas condiciones. Contra el Benfica había cascadas de agua. Creemos que el socio apoyará la decisión".

12:06

OFERTAS TITTLE RIGHTS

"Vamos reduciendo, hay menos candidatos. Es positivo, hemos ido descartando y concretando más".

12:05

Reverter: "La operación de CVC tal y como estaba planeada dijimos que no lo veíamos. Si había otra propuesta, la analizaremos. Tal y como está no la podemos aceptar"

12:01

Reverter: "Estamos en condiciones de cumplir las fechas que hemos explicado si se cumple todo lo que tenemos programado".

11:59

Goldman Sachs

"El proyecto arrancó con Goldman Sachs en 2018. El tema está avanzado con ellos. 100% nunca hay nada. Ellos nos traen inversores".

11:57

MÁS SOBRE DÓNDE SE VA A JUGAR

Reverter: "No saldremos de la ciudad. No vamos a ir a Girona. Una opción es Montjuic pero estamos mirando opciones internas que podrían ser soluciones. Para el socio y para nosotros es importante pero la alternativa de Montjuic siempre está ahí".

11:55

NOMBRE DEL CAMP NOU

Reverter: "Es importante tenerlos cerrados cuanto antes para la financiación. Estamos hablando con empresas, está avanzado el tema pero no lo puedo desvelar por confidencialidad. Estamos barajando las ofertas. Van de diez a veinte años".

11:54

¿DÓNDE JUGARÁ EL BARÇA?

Reverter: "El plan actual es jugar la primera temporada en el Camp Nou con el estadio medio cerrado, la segunda ir fuera y la tercera y cuarta volver. Aún tenemos tiempo para decidir donde jugaríamos porque tenemos tiempo. Haríamos un sistema a lo que hizo el Athletic, sería rotativo. La tribuna no se tocaría al principio y sería rotativo en el primer año. En el segundo año lo diremos en los próximos meses. En el tercer y cuarto ya habrá más afluencia pero las zonas afectados rotarán los socios".

11:52

TURNO DE PREGUNTAS PARA REVERTER Y TABERNERO

Arranca la rueda de prensa. No responderá preguntas Laporta. El presidente deja todo el protagonismo al CEO y al director de Sistemas y Transformación Digital del Barça

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil