Sport.es Menú

En directo, Ivan Rakitic y Ernesto Valverde en la previa de la final de la Copa del Rey

El jugador croata y el entrenador blaugrana atienden a la prensa en la víspera del Sevilla - FC Barcelona del Wanda Metropolitano

El Barça se entrenará a continuación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí

Ivan Rakitic y Ernesto Valverde, jugador y entrenador del FC Barcelona, respectivamente
Ivan Rakitic y Ernesto Valverde, jugador y entrenador del FC Barcelona, respectivamente | EFE

Ernesto Valverde e Ivan Rakitic ofrecen este viernes, a partir de las 17,00 horas, la rueda de prensa previa al Sevilla - FC Barcelona de la final de la Copa del Rey 2017/18 que se disputa el sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano de Madrid (21,30 horas).

Ivan Rakitic

Rakitic es una de las novedades destacadas del Barça pues volverá al equipo después de unos días de baja a causa de una lesión en la mano de la que fue intervenido quirúrgicamente de forma satisfactoria. 

Además, el centrocampista croata tiene un brillante pasado sevillista, por lo que el duelo Sevilla - Barça tiene una significación especial para él.

Por su parte, para Ernesto Valverde se trata de la primera opción para conquistar un título como entrenador blaugrana, cuando tiene también a tiro el de la Liga Santander.

17:50

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE.

17:49

"Nos pilla un poco lejos el primer partido contra el Sevilla en el Camp Nou porque además hay un cambio de entrenador (Montella por Berizzo) que ha cambiado algunas cosas, algunos jugadores en la alineación como por ejemplo Pizarro que ahora no entra mucho en las alineaciones... Pero es verdad que en el último partido en el Sánchez Pizjuán (2-2) sufrimos mucho y lo considero bueno porque así somos conscientes de la dificultad, pero también de que si estamos a nuestro nivel tenemos posibilidades de ganar".

17:47

"Con los títulos, se valoran sobre todo los que se pierden, especialmente en los equipo grandes. Por ejemplo, para el Alavés el año pasado, era una oportunidad única. En cambio, el hecho de estar cada año con opciones quizás desviirtúa un poco para los de fuera. No para los de dentyro, porque sabemos que es una final y queremos ganarlo". 

17:46

El anuncio de Arsène Wenger que dejará el Arsenal. "Veo que es el último entrenador de ese tipo que están muchos años, que están siempre. Algo que parece irrepetible ahora, no imposible pero sí improbable. No sé si conseguiremos el récord de estar invictos una temporada como hizo con su equipo (2003-04), pero desde luego 22 años en un club nbo estaré".

17:44

"Lo que tienes que pensar es que tienes muchas cosas que ganar y que tienes que ir a ganar una final. Lo que no puedes pensar que ya está todo ganado, que ya has pasado la eliminatoria, que ya has ganado al Sevilla, que ya has ganado la Liga porque aún no has ganado nada. Lo que no hemos de hacer es lo que hizo el entorno, pensar qué rival nos tocará en semifinales como nos pasó con la Roma, porque entonces te estrellas de verdad".

17:42

"Una cosa es que el rival te proponga cosas que no puedes superar, como sucedió en Roma o en Sevilla y otra que tú no quieras ir a ganar. Eso no fue así porque si se tratara de eso sería muy sencillo solucionarlo y no lo es. Pero se trata de encontrar la fórmula para superar lo que te propone el contrario".  

17:40

"Cillessen ha aceptado muy bien su situación, con un excelente comportamiento profesional tanto en los entrenamientos como en los partidos que ha jugado, recuerdo algunas paradas como en el partido aquí con el Valencia, y yo lo veo preparado para jugar".

17:39

En Argentina dicen que Messi tiene una pubalgia. (Se ríe) "No había visto nunca un diagnóstico con tantos kilómetros de distancia".

17:38

"No, no creo que pueda haber una relajación de mis jugadores. Estamos en una final y todos lo identificamos como el último paso para lograr un título. Que tengan varios títulos de estos o que lleven varias Ligas no quiere decir que no le den importancia a un título de este calibre".

17:37

"El Sevilla tiene recursos para jugar de muchas maneras, para presionarnos, esperarnos al contragolpe, para atacarnos... No tengo muy claro cómo nos va a jugar".

17:36

"Está claro que después de tener una derrota importante quieres tener un triunfo importante, y ahora tenemos esa oportunidad después de ese pequeño desencanto cerrarlo porque es un título importante y sería un hecho significativo porque venimos ganando estas finales (tres seguidas) y no es sencillo lograrlo".

17:35

Los silbidos al himno: "Son cuestiones que se suelen repetir mucho, y cuanto más se habla de ello más se hincha. Pero no atañe a las cuestiones deportivas. Nosotros vamos a ir a disputar la final y ya está".

17:34

"Nunca pensé que intentar ganar aquella final de Copa al Barça que hizo el triplete (2015) era un milagro, sino que era una opoirtunidad irrepetible. Como mañana, es una oportunidad que o la coges o la desaprovechas. Tenemos argumentos, como los tiene el Sevilla. Lo que debes pensar es que puedes ganar pero también puedes perder".

17:32

Una oportunida de ganar después de algunos sinsabores en finales: "En el Athletic perdimos algunas finales pero también gané una Supercopa, que fue algo extraordinario por los largos años sin ganar; y también jugué una final europea contra el Sevilla (con el Espanyol) y la perdí, claro que tengo ganas de ganar".

17:31

¿La semana más decisiva?: "Cuando llega el momento decisivo, desde luego es el momento más importante porque debes refrendar toda la temporada en ese momento como mañana en esta final. En la Liga tenemos cinco 'match ball' e intentaremos aprovechar el primero".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil