Sport.es Menú

Así fue el emocionante acto de despedida del Barça a Javier Mascherano

El FC Barcelona, con el presidente Bartomeu al frente, llevó a cabo un homenaje de despedida al Jefecito este miércoles a partir de las 11.00 horas

El acto tuvo lugar en el Auditori 1899 y también asistieron el staff técnico y la plantilla del primer equipo, así como Carles Puyol y Eric Abidal

Javier Mascherano es sustituido en el Barça-Celta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017/18
Javier Mascherano es sustituido en el Barça-Celta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017/18 | Valentí Enrich

Javier Mascherano recibe esta mañana el homenaje institucional del FC Barcelona una vez que se ha hecho oficial el traspaso del internacional argentino al Hebei China Fortune.

A partir de las 11.00 horas, con el Auditori 1899 anexo al Camp Nou como marco, la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu y el primer equipo blaugrana, con Ernesto Valverde y su staff técnico así como la plantilla con los capitanes (Iniesta, Messi y Busquets) al frente homenajearán a un futbolista que durante sus siete años y medio como blaugrana ha sido una pieza fundamental en los éxitos barcelonista.

Mascherano, que ya se despidió de manera informal de la plantilla organizando un almuerzo, tendrá una última oportunidad de saludar a la afición blaugrana en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017/18 frente al Espanyol que se disputará este jueves 25 de enero a las 21.30 horas.

El Barça ha previsto un sentido acto de despddida en el cuarto de hora previo al Barça-Espanyol para un futbolista que con su profesionalidad, entrega y calidad se ha convertido en el tercer extranjero que más veces ha defendido la camiseta del club (334 partidos), solo por detrás de Leo Messi y Dani Alves.

Sigue el acto de homenaje y despedida de Javier Mascherano en SPORT.es.

11:59

Finaliza el acto de homenaje a Javier Mascherano con una ovación del Auditori 1899 en pie. Se puede ver a excompañeros como Puyol, Abidal. El Jefecito se despide uno a uno de sus compañeros de la plantilla, todos visiblemente emocionados.

11:57

"Fue un sueño jugar en el mejor equipo de la historia durante estos siete años y medio. Es el mejor capítulo en mi carrera y estoy feliz por irme de esta manera del club".

11:56

"No renové con dudas, a mi edad hay que ir día a día y siempre tuve claro de que estaría mientras estuviera al nivel, no perjudicar al equipo y me quedé hasta el último día que pactamos. También llegó un momento que debía pensar en mí y en mi felicidad, aunque suene egoísta, e hice un balance intentando no perjudicar a nadie y es lo que intenté".

11:55

"Con Ernesto he tenido muy buena comunicación en estos meses. Cuando te haces mayor te pònes más del lado del entrenador que del jugador. El entrenador siempre busca lo mejor para el equipo y se está viendo por cómo van las cosas. Agradezco a Ernesto que entendió mis sentimientos y a veces debes aceptar la realidad. Ya no era el jugador que había sido antes. No tenía la importancia futbolística de años anteriores y necesitaba este cambio, no hay que darle más vueltas, es normal. Tampoco tenía la sensción de poder revertir la situación porque la calidad de centrales que hay ahora en el equipo es altísima".

11:52

"ESa jugada me dio la confianza para adpatarme y integrarme en el equipo. Hay jugadas que te marcan y esa fue una (su jugada defensica con Bendtner contra el Arsenal".

11:51

"Mañana estaré en el estadio e intentaré despedirme de la gente. Lo más emocionante son las palabras de mis compañeros porque nunca sabes exáctamente cuál es tu situación en el grupo". 

11:50

"Cuando llegué ya sabía que iba a ser difícil jugar porque tenemos al mejor medicentro del mundo (Busquets) pero el Barça no necesita jugadores sino una gran plantilla, que los más frecuentes se sientan amenazados por los de atrás y eso es loq ue ha sucedido en los últimos años. Uno ve a los chicos que tienenmenos ocasiones y seguro que ponen en un apuro al míster. Esa era mi intención y me voy con la sensación de haber cumplido".

11:48

"Está claro que lo analicé todo (la presencia del Mundial) y si tengo la posibilidad de tener una continuidad a mi edad es improitante, aunque eso nunca se sabe. Hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible para la tranqulidadd e uno mismo, lo demás ya se sabrá".

11:47

"Le deseo todo lo mejro al equipo en el futuro. Las cosas están dadas para tener una buena temporada. Ojalá podamos festejar a final d etemporada. Lo haré en la distancia, pero lo haré".

11:46

"Nunca tuve la prioridad de ser un ejemplo sino de actuar naturalmente como soy. Intentar que las palabras vayan de la mano con los hechos. AL final, tras siete años y medio, el afortunado realmente fui yo porque llegué con la ilsuión de formar parte de un equipo que ya era historia pero no me imaginé permanecer tanto tiempo".

11:45

"Poder congeniar con los compañeros, que la relación siga siendo la misma y que la mantengamos en el futuro, eso es lo más lindo" de haber estado en el Barça. "Lo más importante que te valore la genet que te conoce cómo eres. Eso es lo más importante que me llevo".

11:44

"El cuarto capitán lo votarán los chicos, como siempre, y Geri (Piqué) es una persona con muchoa scendente en el grupo y podría ejercerlo. Más allás que sin ser capitán ya ha ejercido esa ascendencia y en estos años ya ha ejercido su ascendencia y puede ejerecrla sin terenr ese rótulo de capitán".

11:43

"Tantos tiempo en un sitio como este desgasta mucho y a veces costaba volver a pelear por un lugar. Mi carrera en el fútbol de élite en el Barça es un orgullo tremendo y ahora debo buscar la ilsuión en otros lugares".

11:42

"Hace un tiempo que venía pensando, llegó el momento de que diferentes circunstancias hacen que uno deba tomar decisiones. Lo más difícil de jugare en el Barça es que un día tetenáis que ir. Pero debía tomar esta decisión porque esto también va con los sentimientos que uno tiene. La edad también es un indicador de que iba perdiendo protagonismo y antes de poner en un compromiso al club y no terminar de la mejor manera traté de buscar una buena solución para que todos quedemos satisfecho y porner el punto y aparte de la mejor manera".

11:40

"El Barça es un club muy especial. Su grandeza se ve en todo el mundo. Tiene que ver con los valoires que transmite. Poder meterte en el 'mundo Barça' y comprobarlo te da la posibilidad de evrlo mucho más grande de lo que imaginabas".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil