Sport.es Menú

En directo, la comparecencia de Gerard Piqué

El defensa del FC Barcelona hablará desde la concentración de la Federación Rspañola en la Ciudad del Fútbol

El jugador blaugrana atiende a los medios de comunicación después de haber sido pitado en el entrenamiento de la selección española el lunes

Gerard Piqué, defensa del Barça, durante una rueda de prensa en la selección española
Gerard Piqué, defensa del Barça, durante una rueda de prensa en la selección española | EFE

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué comparecerá ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol que la RFEF tiene en Las Rozas.

Gerard Piqué, que está concentrado con la selección española para la disputa de los partidos contra Albania e Israel, comparece ante la prensa después de una semana en la que fue protagonista por su posicionamiento respecto al referéndum del 1 de octubre en Catalunya.

A raíz de sus palabras y la polémica que se desató posteriormente, cuando saltó al campo de entrenamiento el lunes en la primera sesión de la selección española, se ha especulado con su posible retirada de la selección antes del Mundial de Rusia 2018, que era cuando había anunciado su salida de 'La Roja'.. 

13:34

Finaliza la rueda de prensa de Gerard Piqué.

13:31

"No busco nada más que rendimiento al máximo, compromiso al máximo".

13:30

"Ojalá hay podido convencer a los que me pensaban pitar y no lo hagan en el partido contra Albania".

13:30

"No me preocupa lo que piensen en Catalunya por lo que he dicho hoy porque allí he hablado muchas veces y saben lo que pienso".

13:29

"Os gusta el morbo... Ganar un Mnndial con un gol mío? Supongo que le gustaría a la gente aunque quizás algún periodista más radical... NO, no pude escuchar el discurso del Rey porque estábamos jugando a la pocha, pero los inputs que me llegan es que quizás le faltó hacer alguna alusión a los heridos.

13:27

"Sigo pensando que España y Catalunya serían más débiles separadas, al menos al principio".

13:26

"No hubo nada diferente en mi llegada a bla selección con el míster y los compañeros. Después sí que me ha dolido por mis compañeros (los pitos) y se la han tenido que comer y digerir y por eso estoy aquí, pero a mí no me afecta".

13:25

"No importa cómo reaccione yo. Es algo más importante porque se trata de un país de muchos años que tiene esta situación. Hay más de un 80% en Catalunya que quiere votar y hay otros muchos en España que se manifiesta a favor de que voten y otros que no, pero lo que importa es que los políticos hagan su trabajo y solucionen este problema".

13:24

Sobre la DUI: "El domingo se intentó hacer un referéndum que por las circuntsnacias no s epudo al cien por cien. Si es cierto que quieren plantear la DUI el lunes, hay otros que prefieren unas elecciones en la que la gente se posicionen por el sí o por el no y otros que no quieren que los catalanes voten. Todo es respetable. Yo no me lo he planteado, anets está el partido. Yo no sé si es oficial y no quiero pronunciarme antes de saber si es oficial".

13:22

"He tenido muestras de cariño y apoyo y mensajes de todos los sitios y de mucha gente que no quiero decir aquí, y lo más importante es hablar y que la gente se pueda expresar".

13:21

"Catalunya es como el hijo que cumple 18 años y que se quiere ir de casa... y la fórmula es que o España se sienta a dialogar o quizás ese hijo s ete va".

13:20

"Las redes sociales son muchas frías, estoy seguro que si yo fuera a cenar con cada uno de los que me silban y habláramos ya no lo harían, las redes sociales son muy frías. Yo si hay gente que se ha sentido ofendida estoy aquí para hablar. Mi postura es la misma que cuando hablé en Luxemburgo. Hablé con el míster (Lopetegui) porque le gusta mucho la política y quizás desde Andalucía o Madrid no se puede entender las cosas como yo que estamos aquí".

13:17

"No sé lo que pasaría, es un escenario que no me he p'lantado, pero sí así fuera, habría un proceso de dos o tres años para que, como el Brexit, se aclarara. En mi caso, después de dos o tres años al tener 33 ya no debería tomar esa decisión". (Si debiera escoger entre la selección de España o Catalunya).

13:16

¿Eres independentista? "Es la pregunta del millón y no te la voy a contestar porque los futbolistas somos figuras globales y no puedo decantarme por uno u otro porque perdiría la mitad de mis seguidores si me decanto por uno u otro lado. Sólo puedo decir que mis hijos son colombianos, libaneses, catalanes y españoles. Estamos en un mundo tan conectado y es tan fácil ir de un lado a otyrso que los de las naciones... Hay un problema muy grande en España, cada vez más radicalizado, y debemos encontrar un punto para el diálogo o irá a más. Debemos ser muy coherentes y muy respetuosos los unos con los otros".

13:13

"Venía preparado para otra cosa... Albania es una selección muy difícil como ya nos demostró. Se cierra muy bien atrás y saben jugar muy bien las contras así que habrá que estar muy atentos y aprovechar las ocasiones que tengamos".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil