El directivo de la gestora que acompaña al Barça a Vitoria

Joan Ramón Ramos

Joan Ramón Ramos encabeza la expedición a Vitoria / FCB

German Bona

German Bona

La expedición del Barça viaja a Vitoria en un vuelo charter que ha salido del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat poco después de las 11:00 horas de la mañana. La gran novedad de la delegación no está en la plantilla, sino en la representación institucional, pues es el primer desplazamiento con la junta gestora ya a los mandos del club azulgrana.

El partido de la Champions League en Turín coincidió con las horas posteriores a la dimisión de<strong> Josep María Bartomeu</strong> y su junta directiva, así que el 'estreno' para la gestora será en Mendizorroza.

El elegido por la junta que preside Carles Tusquets es el vicepresidente Joan Ramón Ramos. Socio 14.669 de la entidad azulgrana, es el único vicepresidente y el cargo más alto por detrás de Tusquets, en una gestora que cuenta con ocho miembros.

Ramos formaba parte de la comisión económica del club desde 2018 y anteriormente había tenido responsabilidades en la comisión deportiva del fútbol femenino y fue hasta 2017 y durante dos décadas miembro de PriceWaterhouseCoopers (PWC), la empresa que este año se encargó de la auditoria del caso i3Ventures.

Planes y Amor, también en la expedición

Los otros representantes del club en la expedición a Vitoria son el director deportivo Ramón Planes y el responsable de relaciones institucionales del club, Guillermo Amor. Planes fue precisamente director deportivo del Alavés, el rival esta noche del Barça, en 2005.

Amor viaja a todos los partidos y estuvo presente en Turín el pasado miércoles, donde valoró que tras el adiós de Bartomeu "tenemos que seguir adelante" y agradeció al ya ex presidente y su junta directiva el trabajo realizado, que calificó de "exquisito".