Un directivo del Chelsea desvela su negociación más surrealista... ¡Y era por un jugador del Barça!

David Barnard así lo ha asegurado en 'London is blue podcast'

El directivo del Chelsea recorrió medio mundo para firmar a Oriol Romeu en 2011

Girona - Valladolid | El gol de Oriol Romeu

El gol de Oriol Romeu en el minuto 87 que dio la victoria al Girona ante el Valladolid /

SPORT.es

SPORT.es

David Barnard, director de operaciones del Chelsea desde el 2002, ha firmado a más de 3000 jugadores para el Chelsea en las más de dos décadas que lleva en el cargo, pero recuerda una negociación como pocas. La recuerda porque fue surrealista, y tiene como principal protagonista a un futbolista que por aquel entonces era del Barça: Oriol Romeu.

Para Barnard, aquellas negociaciones fueron las más surrealistas que recuerda. Así lo explica en el 'London is blue podcast': "Las negociaciones comenzaron mientras estaba en Malasia, luego continuaron cuando estaba en Tailandia (en la gira de pretemporada). Luego completamos la transacción en Hong Kong". Después de cerrar el trato, Barnard regresó a Londres para recoger el papeleo.

Pero ahí no iba a acabar todo. Más tarde volaría a Madrid, pero con Romeu jugando la Copa Mundial Sub-20 con España en Colombia, tuvo que viajar hasta Sudamérica, hasta Bogotá. Por último, le tocó coger un nuevo vuelo e irse de Bogotá a la ciudad de Manizales, donde ahí cerraría definitivamente el trato con Oriol Romeu.

Muchísimas horas de viaje y de negociación para llevar al de Ulldecona a Stamford Bridge en 2011. Sin embargo, su carrera en el conjunto 'blue' no sería demasiado larga. 33 partidos después y tras pasar cedido por Valencia y Stuttgart, Romeu se marchó al Southampton.

TEMAS