Diogo Dalot, en la órbita del Barça

Diogo Dalot en la órbita del Barça

Diogo Dalot en la órbita del Barça / sport

Irene Rodríguez

Diogo Dalot entraría en los planes del Barcelona según informa el periódico británico 'The Sun'. El jugador portugués de 21 años es uno de los laterales que suenan fuerte en Europa pese a solo haber disputado 11 encuentros en esta temporada con el United.

Según informan en Inglaterra, el joven lateral no entra en los planes de Ole Gunnar Solskjaer para la próxima temporada, por lo que las negociaciones por su salida serían más sencillas pese a tener contrato hasta 2023 con los 'red devils'.

Dalot, llegó al Manchester United en 2018 por 22 millones proveniente del Oporto con la convicción de que se convertiría en una de las futuras estrellas del club inglés. Sin embargo, una lesión y la falta de oportunidades han ido apartando al lateral portugués de los planes del equipo. Según TransferMarkt, el precio actual de mercado del jugador rondaría los 18 millones.

El defensa luso tiene un perfil interesante para el Barça, ya que puede jugar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. Con cualidades asociativas, podría aportar profundidad al equipo y sustituir a posibles salidas que suenan desde club azulgrana como Junior Firpo o Semedo.