El dinero que el Barça se asegura con el billete de la Champions

El conjunto azulgrana recibirá al menos 49,75 millones de euros

La cifra aumentaría 18 kilos más si termina quedando segundo

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 2 FC Barcelona de la jornada 35 de LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

El Barça dio un paso importantísimo en el Villamarín para no agravar, al menos, su situación económica la próxima temporada.

La victoria in extremos, con un gol de Jordi Alba, permite al conjunto azulgrana estar la próxima temporada en la Liga de Campeones. La clasificación no solo evita la caída libre deportiva, sino que asegura unos ingresos superiores a la Europa League.

El propio Xavi recordaba, ayer, que cuando llegó el equipo no estaba ni clasificado para la Europa League. Ayer el técnico logró el gran objetivo de mínimos del curso: estar en la próxima edición de la Champions. Ahora el objetivo es ser segundo.

De momento el Barça será cuarto como mínimo. Eso significa que el club azulgrana se asegura 15,6 millones por jugar la liguilla y 34,11 por ser tercero en el ránking histórico por detrás de Madrid y Bayern.

Es decir, un total de 49,75 millones como mínimo dependiendo de que hasta dónde llegue en la competición. La cifra aún gana más fuerza si se compara con el dinero que se aseguran los equipos que se clasifican para la Europa League, que no llega a los ocho millones.

Pero el Barça quiere mejorar esta cantidad logrando la segunda plaza de LaLiga. En ese caso el conjunto azulgrana también participaría en la Supercopa de Europa, que asegura ocho millones por participar que pueden llegar a ser 12 si gana el título.

Pero hay más: el dinero que llegaría de la RFEF en base a los derechos de televisión y lo que se conoce como el concepto del 'market-pool' en la Champins: el sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo.

Entre los dos conceptos, si el Barça queda segunda, se llevaría alrededor de 6 millones de euros. En total la diferencia entre quedar segundo y cuarto estaría en 18 kilos.