El dineral que ha gastado el Barça en el banquillo del Camp Nou

El club azulgrana ha invertido más de 30 millones en despidos de entrenadores

También negocia ahora para evitar tener que pagar por el fichaje de Xavi Hernández

Xavi: "Volver al Barça sería un paso ilusionante en mi carrera"

Xavi Hernández habló de su futuro una vez finalizó el duelo entre el Al-Sadd y el Al-Duhail / ESPORT3

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se ha gastado más de 30 millones de euros en entrenadores desde la marcha de Luis Enrique Martínez en 2017 para indemnizar y/o contratar a Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y ahora Xavi Hernández, quien en breve se convertirá en el nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou.

El del Camp Nou, un 'banquillo caliente'

En una etapa convulsa en la dirección técnica del primer equipo del Barça, que se ha unido a la crisis económica que sufre la entidad azulgrana, los sucesivos relevos en el banquillo no han ayudado a mejorar las cosas en ninguno de estos dos apartados.

Según una información de 'Cuatro', el Barça se ha gastado o deberá gastar más de 30 millones en resolver la situación de los últimos entrenadores. Por el momento están pendientes de resolver los finiquitos de Quique Setién, con el que existe un conflicto judicial, y de Ronald Koeman, con el que se están negociando las condiciones económicas de sus despido. Además, está por ver si finalmente el club deberá abonar alguna cantidad al Al-Sadd catarí como indemnización por la rescisión del contrato de Xavi Hernández.

El cese de Ernesto Valverde, supuso para las arcas del club unos 11 millones de euros. Su sustituto, Quique Setién, todavía no ha finiquitado sus emolumentos y reclama 4 millones de euros.

Por otra parte, los abogados de Ronald Koeman negocian su finiquito, que el club intenta rebajar a la mitad de los más de 12 millones de euros, entre fijos y variables, que consideran los abogados del técnico neerlandés que debe recibir su representado.

Valverde, Setién, Koeman, Xavi: Cuatro entrenadores en dos años

Valverde, Setién, Koeman, Xavi: Cuatro entrenadores en dos años / SPORT

Cinco millones por Xavi

Finalmente, está el caso de Xavi Hernández, quien ha negociado su salida del Al-Sadd este viernes. Aunque en principio el club catarí había mostrado su buena voluntad para dejar marchar al técnico catalán, en los últimos días ha sido el propio Xavi el que ha negociado cómo rebajar la cláusula de rescisión de su contrato que se sitúa alrededor de los 5 millones de euros.

Xavi intentó convencer al jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, propietario del club y hermano del emir de Qatar, que mantenga el acuerdo verbal que habrían sellado y por el cual, de manera excepcional, estaría dispuesto a dar la carta de libertad al vallesano sin pedir contraprestaciones económicas al Barça.

Sin embargo, al final el Barça pagará los 5 millones de euros para hacerse con los servicios de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo.