Dinamo - Barça: sin Piqué, pero con De Jong

Sergi pierde a un baluarte en la zaga, que cubrirá con Lenglet, y recupera al crack neerlandés

En ataque podría apostar por Coutinho y jugar las ‘cartas’ Ansu y Dembélé como revulsivos

La llegada del FC Barcelona al hotel para enfrentarse al Dinamo de Kiev en Champions

El FC Barcelona ha llegado al hotel para enfrentarse al Dinamo de Kiev en Champions League este martes 2 de noviembre a las 21:00 horas / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

En la expedición azulgrana desplazada a Kiev se respiran aires de final. El equipo y el cuerpo técnico son plenamente conscientes de la importancia de sumar los tres puntos para mantener vivas las esperanzas de avanzar a los octavos de final de la Champions League. Ya lo comentó Sergi Barjuan en la previa: “solo nos podemos hacer respetar ganando” o “hay que dar un golpe encima de la mesa”.

El de Les Franquesas, que sabe de su interinidad, también quiere seguir acumulando méritos como azulgrana y espera pasar a la historia ganando esta final en Ucrania. Para ello, como aseguró también ayer en rueda de prensa, “daré lo mejor para intentar solventar esta papeleta lo mejor posible”.

La previa del Dinamo de Kiev - FC Barcelona correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021-22

La previa del Dinamo de Kiev - FC Barcelona correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021-22 / SPORT

Los elegidos

Es, por esta razón, que Sergi apostará por un equipo similar al del Deportivo Alavés, aunque con algunos cambios motivados por el capítulo de lesiones (altas y bajas). En el marco seguirá con Ter Stegen y, en defensa, sin Piqué, lesionado (elongación en el sóleo de la pierna derecha), podría salir con Mingueza, Eric García, Lenglet —ya jugó contra el Alavés tras la lesión de Piqué—, Jordi Alba. En la zona ancha se mantiene el capitán, Sergio Busquets, que estará escoltado por Gavi y De Jong, que regresa una vez superada la elongación en el bíceps femoral del muslo derecho que se le diagnosticó el 25 de octubre, un día después del clásico en el Camp Nou.

Arriba, tienen todos los números de seguir Dest por la banda derecha y Memphis por el centro, siendo la novedad Coutinho por la izquierda. Caso de que el brasileño no jugara, podría hacerlo Ansu Fati, ya con el alta médica, que se quedaría en el centro para desplazar a Memphis a la banda izquierda.

La expedición azulgrana consta de 23 jugadores, uno de ellos el centrocampista Álvaro Sanz, del filial, que ya estuvo en el banquillo contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou (1-1), aunque no tuvo minutos. Siguen en el dique seco Piqué, Braithwaite, Pedri, Agüero y Sergi Roberto.