A seguir en dinámica positiva

Koeman no tiene previsto cambiar el dibujo táctico y continuará con el 3-5-2 en ataque y el 5-3-2 en defensa

En los últimos tres partidos, con este sistema, se han sumado tres victorias dejando la portería a cero

¿Posible remontada del Barça en el Parque de los Príncipes?

¿Posible remontada del Barça en el Parque de los Príncipes? / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Agitar la pizarra ha dado muy buenos resultados a Ronald Koeman en los tres últimos partidos y, salvo sorpresas, habrá un cuarto consecutivo con el dibujo 5-3-2 cuando el equipo esté en labores defensivas y 3-5-2 cuando se repliegue. El Barça ha sacado adelante partidos comprometidos con esta disposición táctica (los dos contra el Sevilla, en Copa, y Osasuna, en Liga, sin conceder gol alguno) y, aunque contra el PSG el objetivo es el de seguir creciendo para reforzar las buenas sensaciones y llegar a la recta final de la temporada en óptimas condiciones, no se descarta levantar el 1-4 del Camp Nou siempre y cuando durante el partido se den circunstancias que puedan cambiar el guion del mismo, léase una rápida expulsión en las filas rivales, un gol en los primeros minutos o cualquier imprevisto que favoreciera a los intereses barcelonistas.

Protagonistas

En el marco no hay debate. Ter Stegen, que contra Osasuna salvó al equipo de dos goles cantados, seguirá bajo palos. El trío de centrales, sin Piqué ni Araujo, lesionados, será el mismo que se alineó en Pamplona: Mingueza, Lenglet y Umtiti. Por las bandas evolucionarán Dest (derecha) y Jordi Alba (izquierda), que pasa por un gran momento de forma y anda fino de cara al gol (suma cinco esta temporada, la misma cifra que logró en el curso 2012-13).

La previa del PSG - FC Barcelona de Champions League (octavos de final, vuelta)

La previa del PSG - FC Barcelona de Champions League (octavos de final, vuelta) / SPORT

En la zona ancha, en la que trabajarán los dos carrileros, estará Busquets como referencia, escudado por De Jong por la derecha y Pedri por la izquierda. Arriba, Messi y Dembélé. El capitán, como siempre, con libertad absoluta para bascular por las bandas y retrasar su posición para desatascar ataques con asistencias imposibles. El delantero francés, por su parte, está llamado a ser decisivo en el uno contra uno, en las transiciones gracias a su punta de velocidad y en los disparos desde la larga distancia, otra de sus especialidades que, recientemente, abrió el marcador del Barça contra el Sevilla en el Camp Nou.

No se correrán riesgos con Araujo

Si el partido contra el PSG hubiera sido a vida o muerte, Ronald Araujo habría entrado en la lista de convocados y Ronald Koeman hubiera forzado su alineación en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, con el marcador del partido de ida (1-4), se decidió que el uruguayo se recuperara completamente de sus molestias en el tobillo izquierdo y que no corriera riesgo alguno en el duelo de hoy en París. El defensa estará disponible para el siguiente encuentro, el próximo lunes 15 de marzo en el Camp Nou contra el Huesca (jornada 27). En la enfermería azulgrana, además del charrúa, también están Gerard Piqué, Philippe Coutinho (desde el 30 de diciembre de 2020), Sergi Roberto y Ansu Fati (desde el 7 de noviembre de 2020).