No dimitirá nadie más: los 13 directivos restantes juran fidelidad a Bartomeu

La Junta Directiva mostró su fidelidad al actual presidente del Barça tras la marcha de los seis directivos

El Barça califica de "graves" las acusaciones de Rousaud y plantea denunciar

 El Barça califica de "graves" las acusaciones de Rousaud y plantea denunciar / Efe

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El presidente Josep Maria Bartomeu ha puesto punto y final a la convulsa semana que ha vivido el club logrando el apoyo y el compromiso de los directivos de la junta. Hay que recordar que la semana comenzó con su petición de dimisión de cuatro de sus directivos, entre ellos los vicepresidentes Emili Rousaud y Enrique Tombas y también de Silvio Elías y de Josep Pont.

Este grupo de directivos respondió con una carta en la que anunciaban su dimisión, sumandose las de Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia. Bartomeu ha logrado cerrar filas y conseguir el compromiso y el apoyo del resto de los 13 directivos que quedan actualmente en la junta para lograr acabar el mandato con ellos o quizás con algún compañero más de viaje.

Tras estos sucesos, el que ha tomado la palabra entre los dimisionarios ha sido Emili Rousaud, el que tenía que haber sido 'delfín' de Bartomeu en las próximas elecciones ha pasado al ataque del que fuera su posible padrino en la contienda para elegir a un nuevo presidente en 2021.

Bartomeu ha pasado a la acción no solo por las graves acusaciones: Rousaud llegó a decir en 'RAC1' que “alguien ha metido la mano en la caja” a las que respondió Bartomeu de manera inmediata con un comunicado, de perfil bajo pero apuntando posibles medidas legales: "Ante las graves e infundadas acusaciones realizadas por el señor Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder".

Si no que Bartomeu también quiso zanjar otro tema que Rousaud apuntó en la radio que además de los seis que habían dimitido, había “dos o tres directivos más” que se estaban planteando dimitir.

Esto provocó la reacción del presidente, que convocó ayer viernes por la tarde una junta telemática por videoconferencia no oficial e improvisada con un único motivo: saber si, efectivamente, alguien más pensaba dimitir.

Bartomeu pasó lista a cada uno de los 13 directivos restantes y la respuesta, individual y contundente, fue siempre la misma: “No”. Es decir, los 13 directivos restantes seguirán (al menos esos dijeron) y nadie más dimitirá.

Bartomeu ya tiene pues su foto final, que le permitirá hacer nuevos nombramientos en las próximas horas.