Xavier Asensi, director comercial del Barça, deja el club

El director comercial del FC Barcelona ha comunicado su voluntad de dejar el club, como ha avanzado la COPE

Asensi, como responsable del Departamento Comercial, se negó a aceptar las facturas que cubrían los servicios de la empresa I3 Ventures por parte del Barça

Xavier Asensi llegó al FC Barcelona en 2010 y siempre ha estado ligado al ámbito comercial del club

Xavier Asensi llegó al FC Barcelona en 2010 y siempre ha estado ligado al ámbito comercial del club / Sport.es

Dani Godoy

Xavier Asensi, director comercial del FC Barcelona, ha comunicado su voluntad de dejar el club para emprender nuevos proyectos profesionales, según ha avanzado la Cadena COPE. Se trata del ejecutivo que se negó a aceptar facturas del 'Barçagate y también era el encargado, junto a Jordi Cardoner, de buscar un apellido al Camp Nou.

Asensi llegó al club en octubre de 2010 y siempre había estado ligado al ámbito comercial del FC Barcelona. En 2011 asumió un nuevo reto en el club liderando la apertura de la primera oficina comercial de la entidad azulgrana fuera de Cataluña, en Hong Kong. El verano de 2018 fue nombrado 'Chief Commercial Officer', liderando las oficinas internacionales y las áreas de 'Partnerships', el ámbito comercial de Negocio e Instalaciones, Global Bussines Development, así como la Barça Academy.

Más allá de su extensa labor en el FC Barcelona, como ya avanzó Emili Rousaud en alguna que otra entrevista, Xavier Asensi fue el miembro del Departamento Comercial (en aquel entonces, Àrea de Negoci Global) que se negó a aceptar facturas del 'Barçagate', ya que el ejecutivo no reconocía de dónde venían ni qué servicios se estaban contratando, los de la empresa I3 Ventures.

La misión de dicha empresa era dedicarse al monitoreo de las redes sociales para la entidad azulgrana, pero fue acusada de crear cuentas en las redes sociales para elogiar al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su directiva y criticar a otras personalidad relacionadas con el Barça, entre ellos Messi y Piqué.