Ni dimisiones, ni 'mea culpa', ni cambios de organigrama en el Barcelona

Pep Segura, junto a Òscar Grau, en el acto de presentación del cierre del mercado futbolístico

Pep Segura, junto a Òscar Grau, en el acto de presentación del cierre del mercado futbolístico / Ignasi Paredes

sport.es

Albert Soler, director de deportes profesionales del FC Barcelona, ha querido dejar muy claro que en el club no se plantean ni dimisiones, ni hacer cambios en el organigrama deportivo después de que se hay cerrado el mercado de fichajes de verano sin que el Barça haya podido conseguir todos los refuerzos que pretendía.

Después de denunciar un mercado inflacionista dominado por los nuevos agentes del mundo del fútbol, como los países y los fondos de inversión, Albert Soler, que ha reconocido que hay cosas a mejorar, ha querido dejar muy claro durante su comparencia ante los medios informativos que no se plantean ningún tipo de dimisiones.

"El Barça no ha perdido ningún 'status' a nivel internacional por tener sentido común y responsabilidad. Eso no es perder, es ganar. Los socios que votan lo hacen depositando la confianza en las personas que consideran mejores para dirigir el club. Con acciones como las de ayer hacemos esto. No tiene que ver con pérdida de 'status' internacional sino con coherencia. En cuanto a dimisiones, las decisiones se toman cuando los resultados no salen. Si Robert y yo nos pusieramos aquí y dijéramos que hemos fichado dos jugadores por valor de 270 millones de euros habríamos cruzado la línea de irresponsabilidad y entonces sí que tendríamos que dimitir", destacó Albert Soler.

En este sentido, antes el director de deportes profesionales ya había comentado que "todo socio puede tener su opinión y decir lo que quiera, solo faltaría. Lo que digo es que las consecuencias del trabajo se deben medir a final de temporada. Llevamos dos partidos. Mi máximo respeto a todas las opiniones, pero empezamos una temporada con un equipo que opta a ganarlo todo. Que en la segunda jornada ya haya opiniones que no se ha hecho bien, es libre de tenerla, pero las consecuencias del trabajo se verán al final".

organigrama deportivo

Albert Soler también quiso dejar claro que en ningún momento el organigrama del club había afectado las negociaciones. "En ningún punto ha condicionado el cambio de organigrama. Pep Segura comienza su trabajo como manager deportivo a partir de hoy mismo. Ya ha participado y participaba en la planificación y la confección. Lógicamente ha participado y opinado este verano pero no ha generado ningún problema. Tanto Pep como Robert como todas las personas que están en el área deportiva no han tenido ningún problema".

El ejecutivo del FC Barcelona, no obstante, reconoció que "autocrítica hay que hacer siempre. Uno parte de una situación que cree conocer pero a medida que pasan las semanas aparecen nuevas situaciones. Hablar a toro pasado es fácil. Todo se puede hacer mejor, está claro".