Los dilemas de Koeman de cara al once frente al Betis

El técnico holandés dejó entrever que tiene varias dudas de cara al equipo titular para el Benito Villamarín

Lenglet apunta al once y, Mingueza, al lateral derecho. Pjanic podría entrar en la medular, mientras que Braithwaite también tiene opciones arriba

El FC Barcelona entrena con la mente puesta en el partido del Betis

El Barça, entrenándose en la Ciutat Esportiva en un vídeo de archivo /

SPORT.es

SPORT.es

El discurso de Ronald Koeman en la previa del Betis-Barça deslizó un mensaje claro: el técnico holandés todavía no ha decidido el once inicial que saltará al césped del Benito Villamarín y tiene dudas teniendo en cuenta que el miércoles hay la ida de las semifinales de Copa en campo del Sevilla. Todo apunta a que Koeman introducirá varias rotaciones, ya que el equipo viene de disputar una nueva prórroga en el partido copero ante el Granada. Así, se espera un mínimo de un cambio por línea.

Atrás, Lenglet entrará en el eje de la zaga bien por Umtiti o bien por Araujo, que lleva mucho tute en las últimas semanas. Incluso Mingueza podría ejercer de central junto a Lenglet, aunque es posible que Koeman apueste por el canterano en el lateral derecho, ya que Dest sigue entre algodones y se evitaría así correr riesgos con el estadounidense. En la izquierda, aunque Junior ha entrado en la lista, un Jordi Alba en estado de gracia seguirá ocupando el carril.

En la medular, Pjanic tiene muchos números de entrar por Sergio Busquets. En principio, las alas seguirán siendo Pedri y De Jong, aunque no está descartado que Riqui pueda tener su oportunidad de inicio. Tanto el tinerfeño como el holandés se vaciaron en Los Cármenes y la entrada de Riqui podría dar a uno de los dos un merecidísimo descanso de cara al choque copero en el Pizjuán. No hay que olvidar que el propio Koeman admitió que "la Copa es ahora mismo el camino más corto para ganar algo", por lo que tendría sentido que prefiriera tener frescos a sus jugadores claves para el partido ante el cuadro de Lopetegui.

Arriba, Braithwaite se postula como titular y de confirmarse la titularidad del danés, Griezmann o Dembélé arrancarían desde el banquillo. Tanto Antoine como Ousmane viven un gran momento de forma, aunque el historial de lesiones del ex del Dortmund hace que sea él el favorito para rotar.

Mucho más difícil resulta imaginar una posible rotación de Messi. El propio Koeman destacó que el argentino está en un gran momento de forma y con muchas ganas, por lo que el argentino volverá a guiar al conjunto azulgrana en el Benito Villamarín.