Dilemas y dudas de Koeman antes del duelo fratricida

El técnico neerlandés tiene en mente seguir con el 3-5-2 y solo duda con dos piezas para el partido ante el Atlético

Mingueza, que recibió un 'aviso' ante el Valencia tras su error ante el Granada, podría recuperar la plaza en detrimento de Araujo

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ronald Koeman continúa con su apuesta a ultranza por el 3-5-2 y es improbable que varíe su hoja de ruta de cara al trascendental partido de este sábado en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid. En los últimos dos meses, desde que dio con la tecla, el técnico neerlandés apenas ha modificado ese esquema en alguna ocasión ya con el partido en juego y viendo que el rival había contrarrestado con eficacia su apuesta (como en el clásico en el Bernabéu).

El caso es que frente a los colchoneros Ronald tiene en mente mantener el dibujo y tan solo duda con un par de nombres, de piezas. En defensa, sobre todo, donde le bailan un par de cosas y de aquí al sábado decidirá. Por un lado, tras la suplencia de Mingueza (por primera vez en los últimos cinco meses y medio se quedó sin jugar ni un minuto el de Santa Perpètua en Liga), falta por ver si regresará a un papel protagonista el canterano.

ARAUJO Y DEST

No sabemos si lo de Mestalla se trató de una especie de castigo tras su grave error ante el Granada la jornada anterior o realmente Koeman quiere darle ya la alternativa de inicio y consolidado a Ronald Araujo. El charrúa era el central más fiable antes de la lesión y llegó a convertirse en el líder de la zaga. Ahora debe recuperar sensaciones y coger esa punta física que por sus características cuesta más de alcanzar.

Los dilemas de Koeman para el duelo ante el Atlético

Los dilemas de Koeman para el duelo ante el Atlético / SPORT

Otra dude está en el carril diestro. Sergiño Dest salió de inicio ante el Valencia, pero fue el primer cambio de Koeman después de jugar un partido discreto. Sergi Roberto lo relevó en los últimos 15-20 minutos, pero apenas pudo asomarse en ataque con el Valencia volcado sobre la mitad de campo del Barça. De esta forma, en principio el estadounidense parte con ventaja, pero veremos si no sorprende finalmente el de Zaandam.

Donde parece difícil que haya alguna modificación es del centro del campo en adelante. Busquets-De Jong-Pedri son fijos y arriba Messi y Griezmann también ahora mismo. Dembélé, que acumula cuatro suplencias seguidas y que ante el Valencia por primera vez desde el pasado noviembre no jugó ni un minuto en un partido estando apto, apunta de nuevo al banco.