El dilema de Xavi con Piqué y Alba

El partido ante el Elche es la ocasión ideal para dar más minutos a los dos capitanes

El hecho que después haya un parón de selecciones puede llenar de dudas al técnico

Jordi Alba: "¿Mi salida al Inter? Yo he demostrado mi compromiso en el Barça"

Jordi Alba responde sobre ese interés del Barça le darle salida al Inter de Milán en el último día del mercado de fichajes / DAVID BERNABÉU

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El sábado el Elche visita el Camp Nou en la sexta jornada de liga. En principio, es un partido perfecto para que Xavi Hernández pueda seguir poniendo en práctica su política de rotaciones y aprovechar que tiene un fondo de armario de auténtico lujo. Futbolistas como Gerard Piqué y Jordi Alba no están teniendo mucho protagonismo en este inicio de temporada y el duelo ante los ilicitanos se presenta como una magnífica ocasión para que dos de los capitanes puedan tener minutos y demostrar que pueden seguir ayudando desde el césped.

El técnico del Barça ya les advirtió que con él jugarían "los que estén mejor", que no tendría en cuenta ni nombres ni trayectorias. Y actualmente ve a otros jugadores mejor preparados para ser titulares. De los 630 minutos que ha disputado el Barça (en siete partidos), Piqué solo ha jugado 135 (el 21,4%) y Alba 216 (el 34,2%). El central jugó los noventa minutos ante el Cádiz y la segunda parte ante el Viktoria Plzen y el lateral fue titular en la primera jornada contra el Rayo Vallecano y contra los checos en el debut de la Champions y tuvo minutos ante la Real Sociedad y el Sevilla.

Pero pese a que no jugaran ninguno de los dos ante el Bayern de Múnich, Xavi podría no tener tan claro darles la titularidad ante el Elche en el Camp Nou. Porque pese a que la situación parece ideal, hay un factor que le hace tener dudas. Y es que después de este partido hay un parón de selecciones así que el técnico no hace falta que esté tan pendiente del calendario y puede volver a confiar en los jugadores más habituales. Es un dilema que tendrá que solucionar en las próximas horas.

Xavi tiene más o menos claro su once en Múnich

Xavi tiene más o menos claro su once en Múnich / EFE

En el lateral izquierdo el otro día jugó Marcos Alonso, a muy buen nivel, así que es muy probable que Xavi quiera volver a darle minutos al joven Balde, que antes de la llegada del madrileño, ya había pasado por delante de Alba gracias a un rendimiento excelente en los partidos en los que había jugado.

En el centro de la defensa, la situación para Piqué también es muy complicada porque es muy posible que Xavi quiera darle la titularidad a Eric Garcia y que su pareja salga entre Koundé, Araujo o Christensen porque probablemente en el lateral derecho vuelva a confiar en Bellerín o en Sergi Roberto.