El dilema de Xavi y Mateu

El cuerpo técnico quiere un extremo izquierdo y deberán decidir entre Abde y Carrasco

El belga convence y quiere fichar y podría ser el elegido si llega una buena oferta por Abde que ayude en el terreno económico

Osasuna - Almería | El gol de Ez Abde

El golazo por la escuadra de Abde al Almería / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Uno de los refuerzos solicitados por Xavi Hernández a la dirección deportiva que dirige Mateu Alemany para el próximo curso es el de un extremo izquierdo puro, un clásico hombre de banda.

En este sentido, el Barça tiene dos alternativas. Una de ellas, en propiedad. Se trata de Ez Abde. El jugador de la cantera ha aprovechado a las mil maravillas su cesión a Osasuna. En un contexto idela para él, ha crecido una barbaridad a las órdenes de Jagoba Arrasate, sumando 32 partidos, seis goles y dos asistencias, siendo importante en la clasificación del equipo navarro para la final de Copa y para que Osasuna siga luchando por la plaza que da derecho a disputar la Conference League la próxima temporada.

El Barça, sin embargo, tiene otra opción. Se trata del belga Yannick Carrasco. El club azulgrana, cuando en el mercado de invierno traspasó a Memphis Depay al Atlético de Madrid, se hizo con una opción de compra sobre el carrilero por una cifra que está sobre los quince millones de euros. El belga ha realizado una gran temporada y ha convecido a Xavi, que vio como Carrasco realizó un gran partido en el Spotify Camp Nou.

Carrasco, goleador ante el Cádiz

Carrasco, goleador ante el Cádiz / EFE

El dilema

Los técnicos y la dirección deportiva deberán en las próximas semanas decantarse por una de las opciones. De entrada, Abde regresará al Barça, pero por él pueden llegar tentadoras ofertas que ayuden con el plan de viabilidad presentado a LaLiga. En los últimos días, se ha interesado por él el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, pero también tiene el internacional marroquí, con contrato hasta el 30 de junio del 2026 ofertas de Inglaterra.

Si la oferta es buena, la dirección deportiva podría decantarse por traspasar a Abde y acometer entonces la contratación de Carrasco, jugador que gusta mucho a los técnicos. Eso sí, el Barça intentaría rebajar el importe de la opción de compra que tiene sobre el belga, pues acaba contrato en el 2024 y no ha querido renovar pensando en dar el salto al FC Barcelona.