El dilema de Valverde en la Copa

El gol de un modelo: Aleñá sentenció con esta gran definición

 Carles Aleñá fue protagonista del partido consiguiendo su primer gol en LaLiga tras recibir una asistencia de fantasía de Messi / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde debe decidir si encara las rondas decisivas de la Copa del Rey quemando las naves o arriesga dando entrada a futbolistas del Barça B. El técnico dará este miércoles por la noche la lista de convocados para el partido del jueves en el Ciutat de València ante el Levante correspondiente a la ida de los octavos de final. En esta relación se comprobará el protagonismo real del filial blaugrana.

El único precedente que existe con Valverde en el banquillo fue la pasada temporada y el extremeño fue conservador. El Celta fue el rival octavos de final, disputando la ida en Balaídos. Con la ausencia de los jugadores suramericanos, con permiso añadido para pasar el fin de año en sus país, Arnaiz fue el único futbolista del filial titular. El delantero marcó el gol blaugrana y estuvo a buen nivel en una alineación en la que formaron pesos pesados como Piqué o Busquets. Valverde jugó con Cillessen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne, Busquets, Paulinho, André Gomes, Denis, Arnaiz y Aleix Vidal. El partido terminó en empate (1-1).

Solo Arnaiz y Aleñá

Valverde no quiso sorpresas en la vuelta y situó a Messi y Luis Suárez para ganar por 5-0. La alineación tuvo otro arie con Cillessen, Semedo, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, André Gomez, Messi y Suárez. El joven Arnaiz solo entró en la segunda parte, jugó 27 minutos, con 4-0 en el marcador.

En cuartos de final correspondió el Espanyol y Valverde puso a Aleñá de titular en Cornellà. Fue la última concesión a la cantera en la Copa. El Barça perdió 1-0 con Cillessen, Roberto, Piqué, Vermaelen, Digne, Busquets, Aleñá, Paulinho, Denis, Messi y Aleix Vidal.

A la vuelta ya no se encontró a ningún canterano. El FC Barcelona venció por 2-0 con el once de gala y tanto en semifinales ante el Valencia como en la final frente al Sevilla no hubo respiro para las piezas claves.